CanteraDestacadas

Crónicas de cantera: Juniors de bronce

Los dos conjuntos junior, masculino y femenino, lograron rehacerse el pasado fin de semana tras caer en las semifinales para vencer sendos partidos por el tercer puesto, un broche de bronce a la temporada.

FINAL A 4. JUNIOR MASCULINO A

Semifinal. RGCC 81 – 77 JUNIOR MASCULINO A
3er y 4to Puesto. CENTRO ASTURIANO 63 – 72 JUNIOR MASCULINO A
por Alejandro González

Digno fin de semana de nuestros chicos junior que disputaron este fin de semana la final a cuatro correspondiente a la Categoría Junior de 1ª que finalizó con un 3er puesto.

Empezando por la semifinal, partido de mucha tensión y nervios que nos enfrentó al líder de la categoría, el Grupo, equipo que llegaba invicto a esta final a cuatro. Partido muy igualado en el inicio, donde por muchos momentos llevamos la iniciativa pero donde el acierto de los grupistas y nuestros fallos en cuanto a pérdidas y tiros libres, hicieron que llegáramos a un final en el que, aunque nuestros chicos no dejaron de luchar en ningún momento, siempre estuvo en mano local.

En cuanto al tercer y cuarto puesto fue al contrario que el sábado. Inicio muy dubitativo donde el Centro Asturiano tuvo la iniciativa en el juego y el dominio en el marcador los primeros minutos. Poco a poco fuimos encontrando la manera de conseguir mejores tiros y, con una subida de líneas y jugando mejor sin balón, conseguimos ponernos por delante con ventajas por encima de 10 puntos. En la segunda parte, como siempre demuestran los chicos del CAO, se produjo una subida de contactos y actividad que nos hizo ir perdiendo la ventaja hasta los 3 puntos donde una reacción de los nuestros, cargando mucho en el juego interior, hizo que nos lleváramos este tercer puesto y acabemos la temporada con victoria.

Dar la enhorabuena al Sanfer por llevarse una emocionante final y desearle suerte como representante asturiano en el Campeonato de España.

En cuanto a nosotros, y de manera personal, quiero dar las gracias a cada uno de los 14 jugadores que hemos tenido en esta dinámica. Ha sido un año complicado, lesiones, enfermedades, jugadores en varias dinámicas pero todos han dado dentro de sus posibilidades han dado su máximo y muy contento por ellos. Desear a Samuel Piñera, Diego Barbero, Jorge Zardain, Pablo Osorio que hayan tenido una buena etapa junior con nosotros y a Darío Álvarez y Diego Osorio por lo mismo pero una pena este último año en blanco por lesiones.

Muchas gracias a todos por creer.

FINAL A 4. JUNIOR MASCULINO A
Semifinal. ADBA 91 – 69 JUNIOR FEMENINO
3er y 4to Puesto. RGCC 53 – 76 JUNIOR FEMENINO
Por ‘Chavi’

Comenzando por la semifinal, partido disputado la tarde del viernes en Avilés que nos enfrentaba al claro favorito de la competición ya que llegaba invicto y con abultadas diferencias a su favor en el marcador. Gran primera de las nuestras concentradas en defensa y compartiendo el balón en ataque nos permite irnos al descanso con 4 puntos de desventaja pese al fuerte ritmo que nos exigía el encuentro. Mediado el tercer cuarto el equipo local mete una marcha más que no aguantamos, lo que nos lleva a que la diferencia en el marcador vaya aumentando poco a poco hasta llegar al resultado final.

En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto, nos enfrentamos al tercer clasificado de la liga, equipo que en ninguno de los anteriores enfrentamientos habíamos podido derrotar. Buena salida del equipo grupista con mucho acierto de cara al aro lo que les permite ir cogiendo ventajas en el marcador llegando a los 10 puntos pero, con el paso de los minutos, subimos la intensidad en defensa lo que complicó sus ataques y nos permitió irnos metiendo en el partido hasta llegar al descanso con 6 puntos a nuestro favor. Tras el descanso mantuvimos la intensidad que unido a un mayor acierto en nuestros tiros hizo que la ventaja fuese aumentado hasta llegar al resultado final que nos dio el tercer puesto.

Felicitar al equipo avilesino por ganar el campeonato, justo campeón en una competición en la que ha reinado la deportividad.

Y por mi parte el orgullo y la gratitud hacia este grupo humano no tiene límites, otra vez más han demostrado el carácter que tienen estas jugadoras en los momentos difíciles que siempre lo dan todo y pelean hasta el final.

Ha sido una temporada muy dura e irregular en cuanto a entrenamientos, jugadoras compartidas, abandonos, con lo que agradecer a Mon, María, Zoe, Carla Díaz, Carla Álvarez y Marina, su esfuerzo, adaptación y generosidad con el equipo de una categoría superior. Sin olvidar y muy importante, despedir con tristeza a la capitana Claudia, Nuria y Karen que han concluido el ciclo de formación en la cantera con las que he tenido la suerte de compartir estos últimos años. Y espero/deseo seguir viendo por Pumarín a Bla, Su y Nora.