Crónicas de cantera: Nueva victoria para el nacional masculino

Crónicas de la pasada jornada de competición para nuestros equipos de formación por parte de sus entrenadores.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA
CAFETERÍA-CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET 51-50 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Por Pablo Rodríguez, ‘Reme’

El partido nos enfrentaba al conjunto avilesino de Innobasket, equipo que en las últimas semanas ha ido a más en su baloncesto. Nunca estuvimos cómodas, siempre por detrás en el marcador y volvimos a entrar mal en la primera parte en la que no veíamos el aro con claridad.

Tras el descanso tratamos de corregir los fallos y las carencias pero no se dio en un día en el que no estábamos en el partido. Aun así, por casta y orgullo más que por baloncesto nos acercamos. Pero no fue suficiente y el conjunto avilesino es justo vencedor.

NACIONAL MASCULINO
CB NAVIA 29-54 AD UNIVERSIDAD OVIEDO
Por Alberto Carmona

Partido disputado en la tarde del sábado en el polideportivo tapiego. Encuentro muy completo en el apartado defensivo, donde todos y cada uno de los chicos salió al encuentro con las cosas claras en qué hacer, concentrados y comprometidos en el esfuerzo. Segunda parte, en la que poco a poco nos vamos despegando en el marcador hasta el resultado final Felicitar a los nuestros tras unas semanas complicadas de entrenamientos, con muchas bajas y jugando pocos y tocados, han dado un paso adelante y se han ayudado unos a los otros. ¡Enhorabuena, equipo!

JUNIOR FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 109 – COLEGIO AUSEVA 15
Por Paula Bergel, ‘Peque’

Partido que cerraba otra jornada sin descanso en el Polideportivo de Pumarín. Salida de nuestras chicas muy intensa en defensa, permitiéndonos correr y anotar con facilidad, lo que sería la tónica de los 40 minutos. Las chicas visitantes trataron de desplegar su baloncesto sin bajar los brazos en ningún momento, felicitarlas por ello.

JUNIOR MASCULINO
I LANZA GIJON BASKET 32 -106 UNICAJA BANCO OVIEDO A
Por Alejandro González

Partido disputado en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes de Gijón. Partido muy completo de nuestros chicos que, con algunos despistes, estuvieron concentrados tanto en ataque como en defensa en seguir nuestra filosofía e idea de juego como equipo. Ahora otra semana por delante donde esperamos recuperar a gente y poder seguir evolucionando.

COLEGIO INMACULADA 34 – 64 UNICAJA BANCO OVIEDO B
Por Andrés Suárez

Partido disputado la tarde del domingo en las instalaciones del colegio Inmaculada de Gijón. Un encuentro trabajado por parte de los nuestros en el cual, tras una buena salida, la defensa cerrada del conjunto gijonés atascó nuestro ataque, entrando en una fase de tiros precipitados y sin encontrar y aprovechar ventajas.

Aún así el buen hacer defensivo lograba que los rivales no se acercaran en el marcador. El partido transcurriría en la misma línea hasta el final, y poco a poco tratamos de encontrar soluciones ofensivas, llegando la mayoría de los puntos desde el perímetro y tras contraataques provocados por el buen nivel en defensa mostrado. Buena victoria y partido que nos ha servido para seguir aprendiendo. Continuamos una semana más trabajando en la línea de seguir creciendo como equipo.

JUNIOR MASCULINO C 43 – 56 CODEMA B
Por Santi Cañaveras

Partido disputado la tarde del Sábado en Pumarín. Salimos sin ganas de competir y el rival aprovechó esto para distanciarse en el marcador. A lo largo del segundo cuarto despertamos y fuimos capaces de mantener una racha de buenos ataques pero nuestra mala defensa hizo que siguiéramos por debajo en el marcador.

No sería hasta el tercer cuarto donde nuestras buenas defensas hicieron perder balones al rival, a partir de ahí el ataque fue rápido y sencillo. Consiguiendo ponernos por delante y controlar el partido. Pero esto sería solo un espejismo ya que en el último cuarto seguimos con la tónica de la primera parte. El rival aprovecho la oportunidad para volver a distanciarse en el marcador hasta el resultado final.

CADETE FEMENINO
COLEGIO AUSEVA 37 – 41 UNICAJA BANCO OVIEDO B
Por María Carrión

Partido disputado en la fría mañana del sábado en el Colegio Auseva. Iniciamos el partido algo más que dormidas, lo que aprovecho el rival para desplegar su juego y hacernos ir a remolque hasta el tercer cuarto. A lo largo del último cuarto, empezamos a ponernos las pilas realizando buenas defensas, lo que propicia remontar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. Felicitar a ambos equipos por el partido y a las nuestras a animarlas a seguir trabajando durante la semana.

CADETE MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO B 90 – 18 MARCHICA
Por Santi Cañaveras

Partido disputado la mañana del sábado en el colegio Loyola, dónde la superioridad física se impuso durante todo el encuentro. Partido para aplicar los conceptos que trabajamos durante la semana. Dar la enhorabuena al equipo visitante que luchó los 40 minutos.

INFANTIL FEMENINO
CB NAVIA 65-23 UNICAJA BANCO OVIEDO
Por Javier Juan Martín Chavi

Partido disputado la tarde del sábado en el polideportivo de Tapia y que nos enfrentaba al líder de la categoría. Muy buenas salida de las nuestras, concentradas en defensa y con claridad ofensiva lo que nos permitió finalizar el primer cuarto con igualdad en el marcador. La mayor rotación de plantilla del equipo local unido a nuestro desgaste físico hace que la distancia en el marcador vaya aumentando hasta llegar a el resultado final. Felicitar a las locales por la victoria y nuestras ocho gladiadoras por el esfuerzo y entrega durante los cuarenta minutos

INFANTIL MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO B 50-9 ART-CHIVO B
Por Pelayo Fuentes

Partido disputado al mediodía del sábado en el polideportivo de Pumarín. Una intensa salida al inicio del partido por nuestra parte nos permitió coger ventaja en el marcador, ciertos errores defensivos conllevaron a que el equipo rival sumase puntos en el marcador, en especial en la línea de tiros libres. El equipo visitante no bajó los brazos hasta el final del encuentro.

CENTRO ASTURIANO 54 – 51 INFANTIL MASCULINO C
Por Santi Cañaveras

Partido disputado la mañana del Sábado en el polideportivo del Centro Asturiano. Nos enfrentamos a un rival con agresividad en defensa, esto no nos permite jugar cómodos en ataque. Los malos ataques nos pasará factura a la hora de defender, cometiendo muchos errores defensivos por falta de concentración y ganas. Está dinámica de repetirá a lo largo del partido, salvo en el inicio del tercer cuarto donde somos capaces de imponer nuestro ritmo de juego consiguiendo una gran ventaja en el marcador.

Pero la concentración y las ganas de llevarnos el partido durará solo este cuarto. Al final del partido volvemos a bajar los brazos en defensa y a no ser constantes en ataque, dejando la victoria al equipo local.