Crónicas de cantera #OCB: Segunda victoria para el AD Universidad de Oviedo

Fin de semana completo el pasado para nuestra cantera desde el EBA, que cayó ante Traumacor Culleredo 51-74 hasta el primer partido de liga para muchas de las categorías de formación.

A continuación, nuestros entrenadores dejan sus impresiones acerca de los partidos de sus equipos:

NACIONAL FEMENINA
ALECAR SKODA AVILESINA 48 – 61 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Segundo partido de liga y segunda victoria, ambas como visitantes, tras verse aplazada la jornada anterior. Buena salida al partido, con ritmo y el trabajo bien hecho en casi todas las facetas del juego por parte de las universitarias que llegaron al descanso 8 puntos arriba.

Tras el paso por vestuario, el rival, intenso y cohesión en su juego hizo sacar la mejor versión del AD Universidad de Oviedo que logró con esfuerzo una renta de 15 puntos. Sin embargo, hasta el rabo todo es toro y un último esfuerzo por parte de la Atlética, a las que hay que felicitar por su trabajo, hizo que las ovetenses tuvieran que volver a centrarse para lograr la victoria.

JUNIOR FEMENINO
ADBA 61 – 50 JUNIOR FEMENINO A

Primer partido de la temporada disputado la mañana del domingo en Avilés y que nos enfrentaba al favorito de la competición. Buena entrada de las nuestras con intensidad defensiva y claridad ofensiva nos lleva a un partido muy igualado hasta el descanso. Tras la reanudación el equipo local subió líneas en defensa lo que dificultó el ataque del OCB haciendo que la diferencia establecida se mantuviera hasta el final. Felicitar al equipo local por la victoria y a las nuestras por el gran esfuerzo que han hecho en este primer partido de la liga

JUNIOR MASCULINO
CODEMA 54 – 102 JUNIOR MASCULINO

Partido disputado la tarde del domingo en Gijón y que supuso nuestro debut liguero. Un encuentro que fue de menos a más donde al equipo le costó entrar gracias al esfuerzo y buen hacer del equipo rival, y que a medida que los minutos fueron pasando la distancia fue aumentando hasta llegar al resultado final.

Nosotros seguimos paso a paso conociéndonos y construyendo un equipo.

COLEGIO MARISTAS AUSEVA 56 – 73 JUNIOR MASCULINO B

Primer partido de la liga y primera victoria la conseguida por nuestros chicos ante un equipo rival muy peleón y que nos exigió mantener un nivel de concentración elevado durante todo el encuentro, gracias al cual conseguimos mantener el control del partido durante los cuarenta minutos. El mayor ritmo implantado por los nuestros en la pista fue la clave para poco a poco ampliar la ventaja en el marcador y llevarnos el triunfo. Destacar sobre todo la clara mejoría en la actitud y la implicación defensiva con respecto a los partidos de pretemporada.

Buen trabajo de los chicos que se ve recompensado con una victoria que nos tiene que servir de motivación aún más para el trabajo en este arranque de temporada.

JUNIOR MASCULINO C 38 – ROONEY NEUMÁTICOS-BUS NARCEA 72

Abultada derrota para los nuestros ante un gran rival, tocará afanarse durante la semana para ir aprendiendo de nuestros errores.

CADETE FEMENINO
TORNEO POLA LENA // BASKET LENA 22- 24 CADETE FEMENINO B
TORNEO POLA LENA // CB ARBEYAL 7- 39 CADETE FEMENINO B

Fin de semana de torneo para el cadete femenino B disputado en Pola de Lena. Jugamos el sábado el primer partido ante el equipo local, Basket Lena, donde el desacierto de cara al aro fue el principal protagonista para ambos equipos durante los cuarenta minutos. Bien plantadas en la primera parte, y algo más rejadas en la segunda hizo que llegásemos apretadas al final del partido, decantándose el marcador a nuestro favor.

La jornada del domingo jugamos nuestro segundo partido ante el CB Arbeyal, con el objetivo de no perder la concentración y mejorar el partido del día anterior. Salimos concentradas e intensas atrás lo que propició pérdidas de balón del equipo rival que supimos aprovechar.
Poco a poco nos fuimos distanciando del rival llegando al resultado final.

Buen torneo para nuestras cadetes, que poco a poco se van metiendo en dinámica. Ahora toca seguir trabajando mucho día a día en los entrenamientos. Agradecer desde aquí al CB Basket Lena por la invitación y por el trato recibido. ¡¡Organización de diez!!

INFANTIL FEMENINO
ASTURIANA BASKET 62 – 22 INFANTIL FEMENINO

Primer partido de la temporada para las nuestras disputado la mañana del sábado en Palacio Granda. Desde el inicio el equipo local puso velocidad de crucero lo que hizo que la diferencia en el marcador vaya creciendo hasta llegar al resultado final.