Crónicas de cantera: Tras la estela de los líderes

Repasamos la actualidad de la cantera tras la disputa de la última jornada del año antes del parón navideño. Sendas victorias en nacional femenino y masculino colocan a los equipos de la AD Universidad de Oviedo en el grupo perseguidor de los líderes.

NACIONAL FEMENINO
AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 56-44 FODEBA GIJON

Trabajada victoria la lograda por el equipo femenino de la AD Universidad de Oviedo frente a Fodeba Gijón en la pista del CAU donde las entrenadas por Pablo Rodríguez tuvieron que emplearse a fondo en la primera mitad para contener ambos tableros y poco a poco abrir hueco en el marcador.

Tras un primer cuarto que se saldó con un 20-11, en el segundo las visitantes llegaron a colocarse a un solo punto. Ahí estaba el partido y las universitarias comenzaron a imponer su mejor acierto exterior y su dominio del rebote para llegar al descanso siete arriba, 32-25.

En la reanudación la tónica del partido no varió y las locales mantuvieron velocidad de crucero hasta llega al 56-44 final.

NACIONAL MASCULINO
COLEGIO SAN FERNANDO 62-75 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Por Alberto Carmona

Partido disputado en la tarde del domingo en Avilés. Salida al mismo, como el día, fría y parados: nos costó mucho entrar en el tipo de encuentro que nos convenía.

Poco a poco fuimos mejorando la concentración y empezamos a hacer bien los ataques ante la zona planteada y ajustar mejor en defensa.

Durante la segunda parte nos costó leer cómo estaba el partido, lo que hizo que el equipo local se metiera de lleno en la disputa. Sin embargo, un último tramo, fantástico en defensa, compitiendo cada posesión, nos permitió llegar a un cómodo final logrando la victoria.

Felicitar a los chavales por el esfuerzo, compromiso y compañerismo mostrado en esta primera parte del año. Ahora toca una merecida semana de vacaciones para hacer una pequeña desconexión para volver luego con más fuerza aún. ¡¡Grandes equipo!! ¡¡Esos leones!!

JUNIOR MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 98 – 79 CENTRO ASTURIANO
Por Alejandro González

Partido disputado en la mañana del domingo y con el que cerramos la primera vuelta. Buen partido en líneas generales, pero con altibajos en algunos momentos, sobre todo debido a problemas en cuanto a perdidas y control del rebote. Aún así dar la enhorabuena los chicos por su manera de afrontar un partido donde la intensidad y contactos del equipo rival no nos desconcentraron y conseguimos mantener el control del marcador. Estamos en una buena línea semanal, estamos recuperando a gente y creciendo como equipo. Es el camino a seguir.

UNICAJA BANCO OVIEDO B 72 – 43 A.C.D. VALNALÓN
Por Andrés Suárez

Último partido del año para nuestros juniors con el que también terminábamos la primera fase de la liga. Un encuentro al que salimos un tanto fríos y dubitativos, terminando el primer cuarto por debajo en el marcador. A partir de ahí vamos encontrando poco a poco nuestro ritmo y la intensidad que queremos mantener en defensa, lo que nos sirve para dar la vuelta al resultado y conseguir las primeras ventajas cómodas hasta el descanso.

La segunda parte transcurriría en los mismos términos, si bien el buen trabajo en las situaciones de ataque se vería ensombrecido por la gran cantidad de fallos que cometimos en finalizaciones y tiros cercanos al aro. Un arreón en los últimos minutos nos sirve para ampliar la ventaja y firmar el marcador final. Un partido que nos ha servido en cierta medida para recuperar las buenas sensaciones perdidas tras el parón del puente. Seguiremos trabajando y volveremos ya en el nuevo año dispuestos a mejorar lo hecho hasta ahora, ¡a por ello!

ACD VALNALON B 32-45 UNICAJA BANCO OVIEDO C
Por Juan Argüello

Último partido del año donde empezamos muy mal y poco concentrados, sin leer el tipo de partido y la defensa que nos esperaba. Fuimos al vestuario con malas sensaciones y nerviosos pero un mejor tercer cuarto donde lo hacemos un poco mejor hace que nos metamos de lleno en el partido y nos pongamos delante en el marcador por primera vez. Sin embargo, balones perdidos y malas defensas hace que nos vuelvan a remontar.

Por fortuna, unos mejores instantes finales donde a pesar de su juego tan físico logramos remontar y llevarnos la victoria. Felicitar a los nuestros por llevarse un partido que se había puesto muy complicado y animarlos en mejorar la línea de trabajo y de competición

JUNIOR FEMENINO
A. ATLÉTICA AVILESINA 44 – 50 UNICAJA BANCO OVIEDO
Por Javi Juan Martín

Partido disputado a primera hora de la tarde en Avilés . Último encuentro del año para las nuestras marcado por las desconexiones de ambos equipos y en el que a pesar de ello siempre estuvimos arriba en el marcador.

CADETE MASCULINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 89-37 GIJÓN BASKET A
Por Pablo Rodríguez

Último partido antes del parón navideño. Esta vez nos enfrenta a un equipo gijonés bien conjuntado y equilibrado en sus posición y en su juego ofensivo y defensivo. Nosotros con una semana de trabajo continuo y correcto vamos engranando lo que queremos ser aunque aún nos falta ésa continuidad tanto en el juego como en los entrenos.

Un partido vistoso y dinámico por momentos el que desplegarán ambos equipos. A pesar de la diferencia en el marcador él equipo visitante siempre compitió en todas las facetas del juego. Nosotros, como ya he mencionado, necesitamos ser más continuos en el juego. Algo que ganaremos en los entrenos y sus buenas dinámicas. Buen partido en líneas generales

CADETE FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO B 62 – 23 ÍES CARMEN SEVERO OCHOA
Por María Carrión

Último partido del año para el cadete B del club en el que ofrecimos nuestra mejor cara ante un rival físicamente muy duro y que peleó sin descanso cada balón. Salida en tromba de las nuestras desde el inicio, lo que nos permite establecer las primeras diferencias en el marcador hasta el descanso. Una gran segunda parte de las chicas hace aumentar más la distancia en el marcador hasta el resultado final.

Felicitar al rival por el partido realizado y a las nuestras animarlas a seguir en esta línea, no hay otro camino más que el de trabajar por semana durante los entrenamientos.

INFANTIL MASCULINO
I-LANZA GIJÓN BASKET 46 – 51 UNICAJA BANCO OVIEDO A
Por Javier Jan Martín

Último partido del año para nuestros infantiles disputado a primera hora de la mañana del domingo en Gijón. Encuentro jugado en un módulo de La Guía y en el que el equipo local nos planteó diferentes defensas lo que nos llevó a un partido muy igualado hasta el descanso. Tras la reanudación salimos enchufados lo que nos permitió adquirir una ventaja en el marcador que pese a la reacción del equipo local nos permitió llevarnos la victoria en un partido muy disputado y con muchos nervios. Felicitara a los nuestros por la victoria y animarles a seguir en esta línea de trabajo diario

ÍES RÍO NORA 43-53 UNICAJA BANCO OVIEDOB
Por Santiago Cañaveras

Partido disputado la mañana del Sábado en el Nuevo Polideportivo de Siero. Último partido del año para los chicos en el cual salíamos muy concentrados y consiguiendo una clara ventaja inicial. A medida que avanzaba el encuentro íbamos teniendo momentos de desconexión en defensa, lo que nos hizo estar igualados en el marcador hasta el último cuarto. Felicitar al equipo rival y a los chicos por el trabajo realizado en estas semanas.

COLEGIO MARISTAS AUSEVA 45-35 INFANTIL MASCULINO C
Por Juan Argüello

Partido disputado en la mañana de Sábado en el Colegio Auseva, un partido raro donde los dos equipos empezamos fríos y nerviosos. Según fue avanzando el partido fuimos mejorando en ataque y defensa donde a pesar de ir la primera parte abajo en el marcador hicimos un buen juego. Un arranque mejor de ellos en el tercer cuarto hace que nos escapemos del marcador, un nuevo arreón nuestro hace que nos volvamos a meter en el partido pero un último cuarto y unos buenos minutos finales donde ellos lo hicieron mejor hace que se lleven la victoria.

Felicitar al rival por la victoria y por otro lado felicitar a los nuestros por pelear y estar mas concentrados esta es la línea a seguir

ALEVÍN FEMENINO
UNICAJA BANCO OVIEDO A 56- 16 CENTRO ASTURIANO
Por Alfonso Pérez

Último partido de este 2021 contra un rival que solo había perdido un partido. Salimos concentradas a pesar del horario y del frío, lo que rápidamente se convirtió en una ventaja clara en el marcador. Final del tercer periodo llegamos a ese 56-16 del resultado final. Algún que otro despiste, pero cada día un pasito más hacia delante.

ALEVIN FEMENINO B 53 -38 COL. INMACULADA
Por Paula Bergel

Último partido del año para nuestras alevines de primer año enfrentándose a un equipo un año mayor, no sólo en físico sino también en juego, un equipo muy trabajado. Sin embargo nuestras peques hoy salieron a comerse el mundo. Realizando la que para mi, es la mejor primer parte del año. Intensas atrás y acertadas adelante, tomando decisiones con muy pocos botes, algo no muy propio de su edad.

El marcador así lo reflejaba con un 41-17 al descanso. Pero las chicas de Santi, que no bajaron los brazos y continuaron realizando su juego, subieron líneas lo que hizo que nos costará pasarnos el balón y por lo tanto abusamos del bote. Controlaron el rebote y por lo tanto el ritmo de la segunda parte dejándonos tan solo en 12 puntos. Una victoria de mucho mérito, un gran final de año para estas chicas que disfrutan cada día del baloncesto. Felicitar al equipo visitante por su juego mostrado, alegre y dinámico.

ALEVÍN MASCULINO
COLEGIO SAN FERNANDO 59-63 UNICAJA BANVO OVIEDO
Por Paco Bulnes

Partido disputado en la mañana fría del domingo, donde los nuestros empezaron muy bien los 3 primeros cuartos llevando una diferencia de +20. En el cuarto cuarto se mantuvo la diferencia pero relajación y el acierto de los locales hace que dicha ventaja se queden en tan solo 6 puntos.

El último cuarto fue muy disputado e igualado en las dos canastas canastas lo que hizo que el resultado fuera muy ajustado. hizo que al final+4 sea un resultado ajustado pero muy trabajado. Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo hecho y sobre todo a los que fueron tocados por diferentes motivos al partido para no dejar a sus compañeros solos.

BEJAMÍN FEMEMINO
UNICAJA BANCO OVIEDO 50-12 ARCT-CHIVO
Por María Carrión

Partido disputado en la mañana del domingo a primera hora en el Colegio Teresianas de Oviedo. Salimos algo dormidas y un poquito nerviosas lo que nos hace llegar al final del primer cuarto con el marcador algo ajustado.

A partir de aquí y ya iniciado el segundo cuarto, le damos la vuelta al partido, peleando cada balón en defensa y atacando con acierto hasta el final del partido. Felicitar a ambos equipos por el esfuerzo, y a nuestras peques por la victoria. ¡¡Hay que seguir trabajando por semana!!