CanteraDestacadas

CRÓNICAS DEL A.D. UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El pasado fin de semana, el AD Universidad de Oviedo, equipo de Primera Nacional Femenino, disputó dos encuentros ante el Baloncesto Femenino León y CDB Fodeba. A continuación os dejamos las crónicas de ambos partidos:

B.F LEON – UNIVERSIDAD DE LEON 73 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 39
Primer partido del fin de semana y partido de vuelta el que nos enfrentaba al conjunto leonés. Volvemos a jugar contra un equipo equilibrado, plagado de jugadores físicas y talentosas, y contra el cual ya la semana pasada nos había costado mucho estar los 40 minutos en el partido. En este, con un inicio prometedor en el que mandamos en el luminoso en el primer cuarto, se avecina una serie de catastróficas desdichas. No conseguimos mantener el ritmo anotador que requería el encuentro, lo que se transmite en ansiedad por meter canasta, esto y que llevemos al apartado defensivo nuestras frustraciones ofensivas. Esto, ante un rival poderoso, se traduce en una diferencia en el marcador que se haría insalvable para nosotras en este partido. Al ver que no podíamos llegar a alcanzar al equipo local, inconscientemente nuestras  jugadoras bajaron la intensidad y la concentración, dejándose llevar ante un equipo que jugo cómodo el último cuarto. Nosotras pensando ya en el partido del día siguiente dejamos de hacer lo que mejor se nos da que es ser un equipo.
Con esta derrota nos volvemos para casa, pero con la seguridad de saber que no lo debemos volver a hacer nunca más.
Con poco tiempo de recuperación mental y física nos enfrentaríamos la mañana siguiente al Fodeba.
CDB FODEBA 55 AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 66
Segundo partido del fin de semana y encuentro de vuelta el que nos enfrenta al conjunto gijonés. Preparadas mental y físicamente para este encuentro y con ganas de revancha, salimos al partido con bajo acierto de cara al aro y con fisuras defensivas, lo cual suele ir unido. Ellas convertían cada ataque en canasta y castigaban nuestros despistes defensivos, lo que provocaba que el partido empezase con un 13-2 para las locales, y nos obligaba a sacar lo mejor de nosotras para sacar adelante el encuentro. Poco a poco vamos ajustando nuestra defensa y buscando nuestras opciones ofensivas, según el plan de partido que nos habíamos marcado, lo que hace nos acerquemos en el marcador, llegando al descanso por delante en el luminoso. Tras la reanudación las chicas con el objetivo muy claro en su cabeza empiezan a ser dominadoras del partido, evidentemente el equipo local no regalaba nada y daba lo máximo para llevarse el derby. En el último cuarto, la diferencia de más 10 sería ya insalvable para las de Gijón, y gestionando el resultado y los objetivos marcados para este último periodo se llega al resultado final de 55-66.
Primera victoria del equipo tras unos inicios de temporada que no reflejaban en victorias el trabajo que hacen estas jugadoras en los entrenos, que no nos cansaremos de repetir el ejemplo que dan cada vez que pisan una pista. Queremos también felicitar al equipo local por su partido y desearles la mejor de las suertes para lo que queda de temporada. Esta victoria nos debe hacer creer en nuestro trabajo y en el grupo que se formado para afrontar el resto de esta temporada que no ha hecho nada más que empezar. ¡¡Felicidades chicas sois muy grandes!!
Desde aquí queremos mandar un mensaje de ánimo a Ana, para que pronto vuelva a las pistas y estar de nuevo TODAS JUNTAS !!! Ya queda menos !!!