DestacadasLEB Oro

DAVIS GEKS: “QUEREMOS SEGUIR LOGRANDO VICTORIAS”

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una nueva semana de entrenamientos tras haber logrado la sexta victoria consecutiva ante el ICG Força Lleida (83-68), para preparar su siguiente encuentro ante el Levitec Huesca, el viernes 29 de marzo, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca. 

El último encuentro disputado por el conjunto carbayón será recordado durante mucho tiempo, ya que por primera vez desde que el Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra en la LEB Oro, se han logrado seis victorias de manera consecutiva. Uno de los jugadores que ayudó a los de Javi Rodríguez a imponerse al ICG Força Lleida fue el escolta letón Davis Geks, quien valora así este último resultado:“Creo que el equipo se encuentra en un gran momento de forma y con una actitud muy positiva. Hicimos un gran trabajo durante los entrenamientos de la semana pasada y la labor de los entrenadores de scoutingnos ayudó mucho para preparar este partido. Ahora necesitamos seguir con esta buena actitud, esta racha, y seguir consiguiendo victorias”. 

El escolta letón del OCB se encuentra en un gran momento de forma en el plano individual, encadenando cuatro de los últimos cinco partidos con anotaciones por encima de los 10 puntos y ayudando al equipo a conseguir esas victorias. Davis Geks valora su rendimiento en esta fase de la temporada: “Me siento muy bien y contento por mis últimas actuaciones, aunque en realidad, tampoco es algo que me preocupe en exceso. No me fijo tanto en las estadísticas individuales, si me veo liberado y puedo tirar, pues lo hago, no tengo problema. Sin embargo, mi mayor preocupación es ayudar a mis compañeros a conseguir victorias, al igual que la de los demás, sabemos que si no nos preocupamos por el rendimiento individual, sino por el colectivo, nos irá mucho mejor en la liga”. 

 Con tan solo seis encuentros por disputarse en la temporada, los equipos de la parte alta de la tabla comienzan a preocuparse por mantener esos puestos de cara al playoffy a tener la ventaja de campo a favor. En el caso del Liberbank Oviedo Baloncesto, la situación actual en la tabla es muy favorable, colocado en la segunda posición de la LEB Oro. Para Davis Geks, mantener este puesto en lo que queda de temporada, es muy importante: “Como ya dije antes, es muy importante que sigamos jugando así de bien y sumando victorias. Tenemos que intentar acabar en el segundo puesto de la tabla, eso sería mejor para nosotros de cara al playoff, ya que tener la posibilidad de jugar más partidos en casa es clave, nuestros aficionados nos ayudarán mucho, como llevan haciendo durante toda la temporada como se ha podido ver en los anteriores partidos”. 

El siguiente compromiso liguero del Liberbank Oviedo Baloncesto es ante el Levitec Huesca, equipo que ocupa la décima posición de la LEB Oro y al que se ganó en Pumarín por resultado de 73-58. Sin embargo, el conjunto aragonés estuvo gran parte de la temporada en los puestos altos de la tabla, y Davis Geks advierte que no hay que relajarse de cara al siguiente encuentro: “Va a ser un partido muy complicado, especialmente por jugar en su pabellón. La temporada pasada sufrimos para ganar allí, al final la diferencia fue de solo cuatro puntos, así que sabemos que no va a ser sencillo. Por supuesto, en esta liga siempre es muy difícil sacar victorias fuera de casa, así que tendremos que estar concentrados durante todo el partido y jugar duro para poder hacernos con la victoria allí. Si hacemos eso, tendremos muchas posibilidades”.