CanteraDestacadas

Derbi intersemanal para el filial

El Unicaja Banco Oviedo recibe mañana miércoles (17.00 horas, Pumarín) a Corinto Gijón Basket en el duelo entre equipos asturianos correspondiente a la 13ª jornada del grupo AB de la Liga EBA 21/22.

No llegan ambos conjuntos con sus mejores sensaciones al partido. Antepenúltimos los gijoneses con 3 victorias y 9 derrotas y penúltimos los ovetenses con una sola victoria por once derrotas, el duelo se plantea como de urgencia para los dos.

Para los de Agustín Munárriz, que en las últimas semanas habían mostrado mejoría en su mayor handicap a la hora de luchar los partidos: desconexiones en ataque, escaso acierto exterior, el encuentro supone, no obstante, la oportunidad de redimirse del serio revolcón que sufrieron el pasado domingo ante ULE Basket León .

Un encuentro en el que un segundo cuarto de ausencia permitió a los locales romper el tanteador en su favor a la vista de los parciales: 23/18, 26/11, 15/14 y 22/20.

Sobresalió, no obstante, Alejandro Rodríguez ‘Chuchi’ con 14 puntos y 16 créditos de valoración; así como Fernando Suárez con 8 puntos. Roberto Cubero, por su parte, exhibió su compromiso al vestirse con el primer equipo por la mañana y viajar a continuación hasta León para jugar con sus compañeros para firmar un 2 de 3 en lanzamientos triples.

Mañana será otra historia con un Pumarín que puede presentar una gran entrada confirmada la presencia de aficionados gijoneses en las gradas.

La taquilla estará abierta desde una hora antes del partido con el billete a 5 euros. Los abonados del Unicaja Banco Oviedo, como toda la temporada, tienen el acceso incluido en su carné de la temporada.