Derrota del OCB en Palencia

El Unicaja Banco Oviedo ha caído frente a EasyCharger Palencia en su penúltimo partido de pretemporada por 87-79. Un choque en el que nunca estuvo cómodo y en el que tuvo que remar para tratar de colocarse en disposición de pelear la victoria. Al final, ocho puntos de desventaja que reflejan el mayor acierto local cara al aro.

El choque comenzó, sin embargo, con la primera unidad del Unicaja Banco Oviedo mandando. Kostecka y Frey muy activos en los primeros minutos daban el primer parcial para el OCB frente a un Easy Charger Palencia que trataba de imponer su ventaja física en el juego interior. Lastrado en ese aspecto el OCB con la baja de Kabasele. A 1.02 para finalizar el primer parcial, empate a 19 y tiempo muerto de Lezkano tras ver cómo se escapaba la efímera ventaja.

En el segundo cuarto, frente a la defensa palentina, el OCB se metió en el partido y el solo se sacó. Una penetración de Kostecka y una buena defensa refrendada por una canasta de Martí colocaron al Unicaja Banco Oviedo tres abajo (33-30) a 4.10 para el descanso. En la orilla. Porque los locales anotaron seis puntos seguidos sin contestación fruto de errores propios del OCB. 45-37 al descanso.

En la reanudación se vieron las dos mismas caras del equipo que en la primera parte. Solidarios ante un conjunto más solido pero lejos de la versión mostrada el martes pasado ante UEMC Real Valladolid. Cuando parecía que Palencia se escapaba definitivamente, el OCB sacó la garra. Tres triples (dos de Kostecka, el otro de Mcdonell) y dos acciones positivas de Frey y Kamba dejaron el partido abierto para los ultimos 10 minutos. 70-62.

En el último cuarto el OCB comenzó encadenando tres acciones positivas. Una canasta de Cubero, una defensa y un mate en transición de Kamba apretaron el marcador 70-68. La segunda vez que los de Lezkano se ponían en disposición de luchar el partido y la segunda que se les escapó entre los dedos.

Como hombres mas destacados, Michah Speight el ex OCB que acabó el partido con 16 puntos y 22 de valoración y Sean Mcdonnell que cuajó un buen partido en su segunda tarde con el Unicaja Baco Oviedo. 20 puntos 5/6 en tiros de dos y 2/3 en triples y 8 rebotes para un total de 28 de valoración

El próximo partido de pretemporada del OCB será el jueves a las 20 horas en Pumarín frente a Leyma Coruña

EasyCharger Palencia Baloncesto: Quinteto titular: Micah Speight (16), Chumi Ortega (0), Roberts Blumbergs (16), Bamba Fall (13) y Noah Allen (8). También jugaron: Devine Eke (2), Juan Rubio 85), Prince Ali (18),Tomás Pavelka(0), Dani Rodríguez (6), José Luis González (3). Entrenador Pedro Rivero

Unicaja Banco Oviedo: Kostecka (15), Frey (6), Kamba (10), Arteaga (8), Martí (13). También jugaron: Meana (2), Bartolomé (2), Martín (1), Cubero (2), Mcdonnell (20).

Arbitros: Juan Francisco González Cuervo, Igor Esteve, Javier Borrego

Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Palencia ante 1.500 espectadores