DERROTA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO ANTE TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (75-73)

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae en el último encuentro de pretemporada ante el Tizona Universidad de Burgos por 75-73.

En la primera mitad, fue el conjunto local el que dominó en el marcador, logrando las primeras ventajas de cinco puntos. Justo al término del primer cuarto, el Tizona puso la máxima ventaja en ocho tantos con el 23-15. El inicio del segundo parcial también fue favorable a los burgaleses, que aumentaron aun más su ventaja (25-15) aprovechándose de la baja anotación visitante. Los de Natxo Lezkano intentaron reaccionar, acercándose hasta los cinco puntos, pero finalmente la primera mitad finalizó con 37-30 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto salió con la intención de darle la vuelta al partido, y con tres triples consecutivos lograron ponerse por delante. Sin embargo, a partir de esta igualada, el Tizona Universidad de Burgos también comenzó a anotar, provocando que en el resto del partido nadie disfrutase de una diferencia mayor a una canasta de diferencia, algo que evidenció el resultado al término de un tercer cuarto con mucha anotación (57-57). El último período siguió con la misma tendencia, y a pesar de llegar a los últimos segundos empatados, una canasta en el último segundo de Ayoze Alonso dio la victoria al Tizona Universidad de Burgos por 75-73.

El MVP del partido fue Marc-Eddy Norelia, con 20 créditos de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas).

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (75): Pomares, Imobach (3), Uriz, Ricardo (10), Rawson, Tyler (8), Kris, Joseph (9), Barro, Mus (8) -quinteto inicial- Diop, Mouhamadou (2), Martínez, Iván (4), Ruiz de Galarreta, Alberto (3), Revilla, Fernando (-), Reaves, Spencer (9), Alonso, Ayoze (14), Kody, Johan (5).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (73): Speight, Micah (13), Brown, Elijah (8), Olechnavicius, Justinas (3), Arteaga, Oliver (8), Martí, Marc (15) -quinteto inicial- Frey, Harald (12), Rodríguez, Alejandro (-), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (14), Ferreiro, Pablo (-).

PARCIALES: (23-15); (14-15); (20-27); (18-16).