Derrota para aprender

El Unicaja Banco Oviedo de liga EBA ha caído esta tarde en Pumarín ante Traumacor Culleredo por 51-74. Una derrota dolorosa por cómo comenzó el equipo el partido, mandando en ambos lados de la pista y con unas ideas muy claras que se fueron difuminando tras el descanso.

El día estaba marcado en rojo en el calendario de los de Agustín Munárriz. Un rival similar, con más experiencia, eso sí, en la categoría, pero accesible para un recién ascendido. Así se lo hizo entender el equipo al público de Pumarín con una puesta en escena notable. Los puntos en el primer cuarto llegaron de la mano de Cubero, que anotó dos triples consecutivos, y de Jaime del Nero, muy activo en los primeros compases. Tanto, que el OCB llegó a disfrutar de una ventaja de ocho puntos (18-10) a falta de dos minutos de finalizar el primer parcial.

Fue un espejismo porque el equipo se fue deshilachando. Un arreón de Culleredo le sirvió para igualar la contienda antes del segundo cuarto (18-18). Los visitantes entendieron cómo vencer y cumplieron su plan a la perfección. Ritmo más lento, cortar las líneas de pase y cortocircuitar a los bases locales con eso sirvió. Aun así, el OCB seguía en el partido con un 14-18 parcial para el 32-36 con el que se llegó al entretiempo.

No hubo mucho más durante la segunda mitad. Tramacor Culleredo, más acertado en el tiro exterior y más activo en defensa desarboló a los locales. Solo alguna penetración de calidad de Fernando Suárez (mejor valorado del OCB con 16 positivos) y la animosidad de Mario Méndez sumaron en la casilla del haber del Unicaja Banco Oviedo. En el debe, que queda mucho trabajo, es solo el tercer partido y solo durante esta semana Munárriz ha contado con toda la plantilla al completo.

Como nota positiva, cabe destacar el regreso a las pistas de Gonzalo Huerta tras superar una lesión de rodilla.

La semana que viene, visita al líder. A Santiago de Compostela a enfrentar al Obradoiro. Y a seguir aprendiendo.

Ficha Técnica:

UNICAJA BANCO OVIEDO (51): Quinteto titular: Del Nero (10), Suárez (10), Cubero (10), Méndez (9), Quirós (). También jugaron: Arribas (4), Meana (-), Sánchez (-), Huerta (-), Ríos (1), Gerónimo (2).

TRAMACOR CULLEREDO (74): Quinteto titular: Añon,Christian (8), Añon, Álvaro (4), Cabanas (2), González (17), Vidal (25), Cuadrado (6), Álvarez (8), Penas (4), Rabadán (-).

Parciales: (18/18) (14/18) (10/18) (9/20).
Árbitros: FERNANDEZ REQUEJO, DIEGOPEREZ MARTINEZ, ADRIAN
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 100 espectadores.

Estadísticas completas.