Otras temporadas

DOLOROSA DERROTA EN HUESCA (77-75)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no ha podido estrenarse con victoria en el debut liguero en la cancha de Peñas Huesca cayendo, al igual que ocurrió la temporada pasada en esta misma pista, con una canasta en el último segundo (77-75).

Al conjunto que dirige Carles Marco no le salieron bien las cosas al principio. Los locales salieron mucho más activos y acertados y con una defensa asfixiante hacía que al Unión Financiera Baloncesto peñovi 02Oviedo le costase anotar. Aun así la diferencia era manejable llegando al final de los primeros diez minutos sólo cuatro puntos abajo (25-21).

El acierto en el tiro exterior le hacía estar metido en el partido a los ovetenses. Los fallos en canastas fáciles y los errores en los rebotes, sumado a una defensa algo floja, le estaban jugando una mala pasada. La presión de los oscenses se hacía protagonista en el Palacio de los Deportes, lo que provocaba repetidos errores de los jugadores asturianos. Lluis Costa controlaba a la perfección el tempo del partido quien, junto a Gabrielius Maldunas, hacían que la diferencia fuese aumentando en el marcador. Al descanso se llegó con una ventaja de doce puntos y con la sensación de que no se estaban haciendo bien las cosas (48-36).

El comienzo del tercer cuarto hacía presagiar lo peor. Los de Quim Costa salieron como motos y en pocos ataques se pusieron a dieciséis tantos. Cuando parecía que ya estaba todo acabado, Jordan peñovi 03Swing cogió la batuta ovetense para enchufar trece puntos en este cuarto y poniendo a su equipo sólo un punto por debajo a falta de dos minutos (56-55). Los oscenses dieron un arreón al final para para acabar estos diez minutos cinco puntos arriba (62-57).

El último cuarto iba a ser de infarto. Y así fue. Dos triples consecutivos, uno de Víctor Pérez a 8.16 y otro de Ferrán Bassas cuando restaba 6.24, mantenían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido (70-65). Peñas Huesca, a pesar del gran esfuerzo que estaba haciendo en defensa, no bajó la intensidad en ataque y seguía anotando. El equipo de Carles Marco jugaba sus mejores minutos pero cada vez quedaba menos tiempo. Un tiro libre anotado de Justin Crosgile a falta de catorce segundos ponía el empate en el pabellón oscense (75-75). El tiempo muerto de Quim Costa tuvo la mejor recompensa al anotar el base Lluis Costa una canasta en el uno contra uno, para poner el 77-75 final.

Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo se le escapó en los segundos finales un partido que a pesar de estar todo el tiempo por detrás supo ir corrigiendo sus errores. El desacierto en los tiros libres (5/13) y en los rebotes (36 frente a 29), sumado a una defensa floja en el primer tiempo, fueron las claves de la derrota.

El MVP del partido fue Lluis Costa (26 de valoración gracias a sus 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas) quien fue el claro protagonista de principio a fin. Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo el más destacado fue el alero Jordan Swing con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

PEÑAS HUESCA (77): Fulwood, K. (9), Lafuente, J. (6), Costa, Ll. (23), Bordignon, D. (12), Maldunas, G. (9), –quinteto inicial- Pardina, J. (), Huskic, G. (5), Sedekerskis, T. (7), Díaz, C. (6), Colom, G. (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (75): Bassas, F. (12), Pérez, V. (8), Swing, J. (17), Sánchez, D (2), Trist, D. (17) –quinteto inicial- Fernández, F. (6), van Wijk, K. (5), Prieto, A. (-), Crosgile, J. (8), Fernández, O. (-).

PARCIALES: (25-21) – (48-36) – (62-57) – (77-75).

*Fotografías: C. Pascual (Huesca)