DestacadasLEB Oro

Duelo de aspirantes

El Unicaja Banco Oviedo recibe mañana domingo a las 18.30 horas a Leyma Coruña en Pumarín para la disputa de la vigésimo sexta jornada de la LEB Oro 21/22 (VinxTV, LaLigaSportsTV)

Un partido entre aspirantes, no obstante, ambos equipos ocupan la séptima y la octava plaza en la clasificación y solo les separa una victoria. Las 14 del OCB por las 13 de Leyma en los 25 encuentros disputados hasta la fecha.

En el partido de ida, el Unicaja Banco Oviedo 1.0 de esta temporada alcanzó, quizás, su mayor expresión cuando se impuso en Riazor a los de Sergio García por 61-83. Pero mañana será otra historia como ha avanzado Natxo Lezkano en su comparecencia de hoy.

Ninguno de los dos equipos es el mismo. Los coruñeses han perdido por lesión a su base Álex Hernández mientras que han recuperado a Peciukevicius. En el lado ovetense Jeff Xavier está a disposición del técnico tras dos meses de lesión. Las altas de Lundqvist que no jugó el partido aplazado ante Prat por no estar inscrito el 6 de febrero con el OCB pero que sigue recuperando de una lesión de hombro producida en Granada y Kabasele (rodilla), están pendientes de evolución.

El devenir de la temporada de ambos conjuntos es muy distinta pese a estar prácticamente empatados. El equipo coruñ´és, llamado a estar un poco más cerca de los líderes, está firmando un mes de marzo alejado a su potencial con una sola victoria ante el colista. Unicaja Banco Oviedo, por contra, de los últimos cinco partidos disputados ha vencido cuatro y solo ha cedido en la vista al líder.

Lo que puede ser un partido de urgencias por asegurar el play off, para el entrenador ovetense no es tal. Sino algo para lo que el equipo no estaba preparado. A partir de ahora, ganarse una plaza de privilegio será un premio yendo partido a partido. Así lo ha considerado en la previa:

«Estamos con buenas sensaciones y con la tranquilidad de estar bien situados en la clasificación», ha explicado Lezkano que cree que el equipo ya no tiene que estar mirando «abajo» sino lo que pase en la zona media en las nueves jornadas que quedan. «Con optimismo y con sensaciones positivas y sabiendo», no obstante, que OCB se enfrenta a «un calendario complicado con cinco partidos fuera de casa con rivales de la parte alta o que se están jugando cosas» hasta final de temporada.

En cuanto a Leyma Coruña Lezkano ha explicado que «los dos equipos hemos cambiado» desde el partido de la primera vuelta. «Ellos tienen la baja de Alex y recuperan a Pecikevicius son jugadores diferentes y el partido será diferente no podemos pensar que vamos a ganar de 30 a Coruña sino que será un partido muy difícil, igualado, vistoso y bonito. Creo que si hacemos las cosas muy bien tendremos opciones de ganar».

Todo ello con el equipo exigido a recuperarse en apenas dos días del esfuerzo ante CB Prat del pasado jueves. «Fue más complicado de lo que puede parecer, una buena exigencia. Creo que en dos días tenemos que estar bien aunque no hayamos preparado el partido como lo pueden haber preparado ellos».

Tras el partido de mañana el equipo cerrará un intenso marzo con siete partidos en apenas 31 días el próximo jueves en la cancha de Acunsa Gipuzkoa.