El Alimerka OCB ante una gran prueba en Copa
El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana la tercera jornada de la Copa España FEB ante Inveready Gipuzkoa (20 horas, Pumarín, Feb TV, Vinx TV). Un encuentro fundamental en las aspiraciones de pasar a cuartos de final tras la victoria en la primera fecha ante Grupo Alega Cantabria y luego de que el cuadro guipuzcoano cayera ante el cántabro.
Tras este, quedarán dos compromisos coperos ante dos cuadros vascos: Biele ISB a domicilio en Azpeitia el 22 de octubre y en Pumarín ante el Teknikei Bizkaia Zornotza de Alonso Meana el 12 de diciembre.
Así pues, el OCB llega al compromiso de mañana, último de la pretemporada, con la noción de que es un partido oficial e ilusionante pero también que es el último de pretemporada antes de que comience la Primera FEB el próximo viernes en casa de Amics Castelló. Usando la frase futbolera cuando un equipo de media tabla juega instancias finales de Copa del Rey, Europa League y esas cosas: «La liga es lo que nos da de comer».
Así lo ha recalcado Javi Rodríguez en la previa molesto con el rendimiento de los suyos el pasado martes en e amistoso en Ponferrada. Uno que el OCB sacó adelante pero en el que no fue fiel a sus principios. Este equipo tiene que estar y tienen que estar todos al 100% para ponerse en disposición de competir los partidos. Respetarse y respetar al rival: ser honesto en el esfuerzo y solidario en la adversidad.
Una adversidad que ha llegado esta pretemporada en forma de lesiones de Hugo López y Álex Tirador que no se vestirán. Sus lugares los ocuparán Pau Sala y el canterano Jorge Arias.
Por último, el rival, un Inveready Gipuzkoa que llega tras foguearse en el Gasca ante todo un Bilbao Basket compitiendo hasta los minutos finales. Un equipo, el de Mikel Odriozola que fue una de las sensaciones de la temporada pasada y que, pese a que ha perdido piezas claves como Oroz o Barcello siempre sabe reinventarse con un juego sólido y coral.