El Alimerka OCB dice adiós a la Copa
El Alimerka OCB ha caído por 78-71 en la vuelta de los cuartos de final de Copa España ante Real Betis Baloncesto y se despide de la competición tras haber competido hasta el final. Todo, cuando el encuentro comenzó con un conjunto asturiano a un gran nivel mandando en el primer cuarto por 9-23.
Pero en el segundo, la variante zonal planteada por el conjunto bético complicó sobremanera el tratar de revertir los cuatro puntos de desventaja que el OCB traía de la ida. Un solitario triple de Lobaco fue la única anotación en los cinco primeros minutos de la segunda entrega que se encaminó a vestuarios con los verdiblancos ya mandando en el marcador (37-33).
Toda la segunda mitad fue una intentona de los visitantes de romper la zona sin éxito. Sin acierto desde fuera y pese a dominar ambos tableros en el rebote, al OCB le faltó encadenar jugadas exitosas cuando llegó a estar a un punto, al comienzo del último cuarto (59-58), o a cuatro ya en el tramo final.
Pese a la derrota, la sensación es que se volvió a competir ante uno de los mejores equipos de la liga -mermado por las bajas, es así- y que el tono mostrado ante Gipuzkoa en liga deberá ser refrendado este próximo sábado en la visita a Monbus Obradoiro.