El Alimerka OCB estrena la liga con derrota
El Alimerka OCB ha caído en su primer compromiso liguero en casa de Amics Castelló por una abultada diferencia: 90-68, en un encuentro en el que salvo los primeros cinco minutos ha ido por debajo en el marcador, sin controlar el rebote e incapaz de imponer su juego alegre y vistoso como el visto en pretemporada.
Porque los primeros compases decían otra cosa con un 0-7 de parcial estirado hasta el 6-13 gracias a Mikel Sanz y Hutchinson. Pero Castelló ha reaccionado con solvencia para remontar en los últimos compases del segundo cuarto ante el apagón generalizado que se extendió hasta el descanso.
Un OCB superado en ambos aros, sin el acierto de otras noches y que ha llegado a vestuarios con una diferencia demasiado amplia como para intentar la remontada (52-38).
Y sin embargo, los de Javi Rodríguez lo han intentado con todo lo que tenían ante un bien plantado Castelló en un arranque de tercer cuarto mucho más acertado y prolífico. De nuevo Sanz y Hutchinson han llevado la diferencia a tan solo 8 puntos para tiempo muerto de Amics. Lástima un triple del norteamericano que se salía del aro y que hubiera puesto el partido en un puño (58-50).
Pero no ha salido nada más ya. Con los locales controlando el rebote (42/32 en el total) y la pintura, al OCB le ha costado horrores en un último cuarto prescindible.
Sin el desparpajo y las piernas mostradas en pretemporada, Castelló continua siendo una cancha complicada para el cuadro ovetense que vuelve ha salir derrotado de La Plana y que se apresta ahora a preprar el que será su debut en casa, ante su gente, frente a Club Ourense Baloncesto este sábado 5 de octubre a las 18.30 en Pumarín.