El Alimerka OCB formaliza su inscripción en LEB Oro

El Alimerka OCB ha formalizado esta mañana su inscripción en la LEB Oro 2022/2023 tras presentar en la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias toda la documentación y haber depositado las cantidades necesarias y avales que exige la Federación Española.

De esta manera, el conjunto ovetense iniciará la que será su décima campaña en la categoría de plata del baloncesto nacional el próximo octubre. Una campaña que se `prevé emocionante desde el punto de vista del aficionado con proyectos muy sólidos de los equipos con vitola ACB así como de la clase media de la liga que cada curso sube más el nivel.

Los 18 equipos arrancarán la liga el fin de semana del 7 de octubre. Hasta el 19 de mayo, última fecha de la competición, 34 jornadas para definir el primer equipo de la tabla y el ascenso directo y, por abajo, los tres lugares del descenso a LEB Plata.

Los equipos que queden entre el 2º y el 9º puesto en liga regular disputarán los playoffs entre el 25 de mayo y el 9 de junio de 2023. La final a cuatro la disputarán los cuatro vencedores de cuartos de final el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Entre medias, tras la finalización de la primera vuelta, se disputará la Copa Princesa el fin de semana del 10 de febrero.