DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB inicia 2025 recibiendo a Inveready Gipuzkoa

El Alimerka OCB buscará mañana sábado 4 de enero (18.30 horas, Pumarín, LaLiga+) reencontrarse con la victoria ante Inveready Gipuzkoa en la disputa de la décimo quinta jornada de la Primera FEB 24/25. Y lo hará tras encadenar cuatro derrotas consecutivas (Hestia Menorca, Súper Agropal Palencia, Betis en cuartos de Copa y la reciente ante Caja Rural Zamora) dejando ya muy lejana aquella última victoria ante Grupo Alega Cantabria.

Alega Cantabria, precisamente, última víctima de los gipuzkoanos el pasado fin de semana cuando consiguieron la victoria tras también una mala racha de resultados con tres derrotas de una tacada. Un duelo, pues, de dos equipos irregulares en este primer tramos de competición en el que, eso sí, la clasificación coloca por delante a los visitantes gracias a sus dos victorias más por las cuatro que atesora el OCB.

En cuanto a los números, parejos, dicen que la defensa y el rebote volverán a ser fundamentales para los de Javi Rodríguez que no consiguen realizar un partido redondo y en el que, «los pequeños detalles» y un desempeño lagunar están siendo el principal lastre para haber sacado algo más provechoso en las catorce jornadas precedentes.

Eso y Pumarín. Con casi todo el papel vendido la vetusta cancha ovetenses tendrá que jugar su papel para dar un extra al equipo cuando más lo necesite ante un grupo dirigido por Mikel Odriozola y que cuenta con experiencia y talento en todas sus líneas.

Por último, ambos entrenadores han descartado valorar el último precedente entre los dos equipos, aquel encuentro de septiembre de Copa España FEB en el que el Alimerka OCB se impuso con holgura y que, a la postre, le valió la clasificación para los play offs. Pero eso será el martes en casa de Real Betis. Lo primero es lo primero y es mañana.