DestacadasPrimera FEB

El Alimerka OCB recibe a Movistar Estudiantes

El Alimerka Oviedo Baloncesto regresa a Pumarín tras dos partidos a domicilio que se saldaron con victoria en Valladolid y derrota en Burgos ante Ureta Tizona para medirse a uno de los favoritos para el ascenso: Movistar Estudiantes.

El de mañana (12.30 horas, LaLiga+) significará también la vuelta a la competición tras el primer receso de la temporada por compromisos internacionales por los que los dos equipos han tenido tiempo suficiente para encarar el choque y recuperar a los tocados. En caso de Oviedo Baloncesto, Francisco Amarante que disputó sendos partidos con Portugal, se reincorporó al grupo a comienzos de semana y sólo será baja Robert Cosialls, todavía aquejado de la lesión muscular que le tiene apartado de las canchas desde hace tres semanas.

Un partido complicado entre dos equipos que se midieron en pretemporada y que se saldó con abultada victoria para los de Pedro Rivero confirmando ya entonces el gran fondo de armario de talento que atesora el conjunto estudiantil. ¿Qué hacer contra eso? El OCB ha preparado con mimo el encuentro durante la semana enfocado en minimizar las virtudes rivales y tratar de aprovechar su energía y movilidad.

Una vez más el rebote en los dos aros, el buen hacer defensivo y el acierto que se está negando en este comienzo de temporada serán claves para estar en partido y, por qué no, dar la sorpresa como hace un año en el WiZink. Además, un Pumarín lleno (apenas quedan 20 entradas a la venta) asegurará el aliento para los de Javi Rodríguez que encaran un diciembre con siete partidos incluyendo el doble compromiso ante Real Betis -próximo viernes 6 en Liga y el día 23 en cuartos de Copa: las entradas están a la venta aquí.