El Alimerka OCB recibe e HLA Alicante
El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana ante HLA Alicante (Pumarín, 18.30 horas, Laliga+, RPA, RadioQK) la cuarta jornada de la Primera FEB 24/25. Con la confianza del triunfo en la jornada precedente ante Naturavia Morón y ante un rival que acumula tres derrotas consecutivas en este arranque, los de Javi Rodríguez quieren brindar la primera victoria del curso a la afición.
No será nada sencillo ante una plantilla confeccionada para luchar por el playoff y menos con el bagaje de una nueva semana de reconstrucción en la casa ocebista que no está teniendo un comienzo de curso tranquilo con las lesiones de Hugo López y la llegada de Kevin Bercy, la lesión de Marc Martí y ahora la rescisión de Joshua Nurse y su sustitución por Ike Nweke.
Sin embargo el poso de la victoria ante Morón ha permitido a los jugadores encarar una serie de entrenamientos con la mente más limpia. Más de pretemporada cuando toda pelota rebotaba en el aro entraba para adentro. En eso y en el que el público de Pumarín va a volver a llenar la vetusta instalación para animar a los suyos se cimienta buena parte del camino hacia la victoria mañana.
Con todos sanos dentro de lo que cabe salvo el capitán Martí y la adición de Nweke en las últimas horas también se suma a la convocatoria el canterano Jorge Arias que viene de ser uno de los destacados en Tercera FEB la semana pasada en las filas de la AD Universidad de Oviedo.
Enfrente, un Lucentum bien preparado por Antonio Pérez Caínzos, que si bien no le están saliendo las cosas tiene herramientas y nombres para hacer las cosas muy difíciles al OCB. Máxime cuando el duelo es uno de los clásicos de la categoría y que en las últimas temporadas han acabado bien en goleada bien en márgenes estrechos como el sacado adelante en el Centro de Tecnificación con aquel palmeo de Arteaga en la prórroga o el del año siguiente con la misma acción de McDonnell para enmudecer Pumarín.
Sea lo que fuere, un partido de máxima exigencia cuando esto no acaba más que empezar. Y luego más, porque el martes llegará la Copa con la cuarta jornada y la visita del OCB a Juaristi.