El Alimerka OCB saca adelante otro compromiso de pretemporada
El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto a domicilio por 66 a 75 a Clínica Ponferrada SDP en el penúltimo partido de pretemporada. Lo ha hecho en un partido tosco, pleno de errores en el tiro exterior fruto del cansancio y ante un equipo berciano de Segunda FEB bien armado y con notables pasajes durante el encuentro. Sin embargo, el mayor poso de los hombres de Javi Rodríguez en los minutos finales han decantado la balanza en favor de los visitantes.
Con esta victoria el OCB suma de a cuatro consecutivas tras las logradas ante Grupo Alega, Palancia Baloncesto y Cultural y Deportiva Leonesa. Sin solución de continuidad, este viernes llega a Pumarín Inveready Gipuzkoa en un partido que puede decantar el el liderato y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa España FEB. Las entradas pueden adquirirse aquí.
Con tan solo una, pero intensa, sesión de gimnasio y pista, el Alimerka OCB se ha presentado en el Lydia Valentín de Ponferrada. Y lo ha hecho mermado con las bajas de Tirador y Hugo López cuyos lugares han sido repuestos por los jugadores de la Universidad de Oviedo Pau Sala y Djigui Diarra. Ambos han tenido minutos fruto de su trabajo doble con ambos equipos.
Ya lo advertía Marc Martí en la previa. Que había que aprender a jugar con las piernas cansadas para cuando llegue diciembre y enero o febrero y haya carga de partidos y la temporada comience a ‘hacerse bola’. Buscar cómo desmadejar el ovillo cuando la principal vía de anotación del OCB se ha visto cortada: Un tiro exterior que hoy no ha funcionado con múltiples fallos de los que suelen anotar con fluidez. Si West falla seis o siete triples antes del descanso, pero sabe encontrar un parcial diez puntos en sus manos entre la última canasta antes de enfilar vestuarios y las tres cestas siguientes al comenzar el segundo periodo es que hay recursos cuando vienen mal dadas.
Pero tan poco era eso. No era el no querer ni encontrar al hombre liberado. Era un pase a la grada, un desajuste por aquí, un triple que entra casi siempre y hoy se va al agua… Así, el OCB se ha encontrado empatado a 17 tantos tras los primeros diez minutos. Una entrada al partido en dos bloques, primero con Valinotti, Hutchinson, Lobaco, West y Nurse y luego con Duscak, Amarante, Sanz, Martí y Cosialls. Una prueba.
Luego llegaron otras, como dar protagonismo a los cuatro nuevos y Amarante de ancla. O con los dos bases en pista… En estas que la igualada antes del descanso la rompía West con el peor triple de los lanzados hasta el momento pero que iba a la cazuela para el 35-36. Y a la vuelta, el ala pívot ayudado por Valinotti armaban un parcial 0-8 que podía intuirse como el estirón definitivo. Pero no había la claridad de días precedentes y cuando el OCB suele romper a correr, hoy Ponferrada ha respondido con un 12-0 a base de triples.
A empezar de nuevo y a buscar algún automatismo que permitiera a Sanz o a Martí hacer daño con el cuerpo ante una agresiva defensa local. 53-55 y diez minutos por jugar. Entonces ha aparecido Nurse con cuatro tiros libres consecutivos anotados y un Hutchinson que a cuentagotas iba pidiendo la bola. De tres anotó el escolta para el 62-68 a falta de dos minutos dando el mazazo final a un partido típico de pretemporada. Uno de piernas cansadas y cabeza repleta de ideas a implementar.
Parciales: 17-17, 18-19, 18-19, 13-20
Clínica Ponferrada (66): Paradera (-), Hierrezuelo (17), Moncanut (4), Blak (-), Merlo (-), Mukendi (-), Harguindey (8), Romero (7), Hererera (9), Vieytes (2), Samar (10), Morales (9),
Alimerka Oviedo Baloncesto (75): Hutchinson (10), Valinotti (8), Amarante (4), Duscak (6), Sala (-), Nurse (9), Sanz (9), Diarra (-), martí (9), West (13), Cosialls (-), Lobaco (7).