El Alimerka OCB superado por Ureta Tizona
El Alimerka Oviedo baloncesto ha cerrado el primer tramo de temporada con una abultada derrota en casa de Ureta Tizona Burgos. Un 106-81 en el que el conjunto ovetense se ha visto superado en una primera mitad para olvidar: sin energía, sin piernas ni defensa y desacierto en la toma de decisiones. Al descanso, 60-32 y la máxima para los locales.
Lo cierto es que a la vuelta de vestuarios el equipo ha dado un paso adelante mostrando una cara completamente distinta. Defendiendo, siendo solidarios en el esfuerzo y encontrando tiros liberados. Así, con Duscak a los mandos, Lobaco, Amarante y Menuge anotando, el OCB se ha ido once puntos abajo para encarar el último cuarto (80-69) en un parcial que ha ganado holgadamente.
Y cuando la remontada parecía posible, Lance Jones, con cuatro triples consecutivos a cada cual más lejano, se ha encargado de cortar cualquier vía de rebelión en El Plantío. Al OCB no le ha dado para más y ha acabado hincando la rodilla de manera abultada.
De esta manera, con tres victorias y cinco derrotas, el equipo se encuentra en el pelotón de la zona templada de la clasificación y encara una semana de parón por las ventanas internacionales. El próximo compromiso será en casa, ante Movistar Estudiantes, el próximo 1 de de diciembre.