El Alimerka OCB viaja a Azpeitia en la cuarta jornada de Copa España
Con el buen sabor de boca de las dos victorias consecutivas en Primera FEB ante Naturavia Morón y HLA Alicante, el Alimerka OCB afronta semana de doble compromiso retomando la Copa España FEB el martes con su visita a Biele ISB (20 horas, Canal FEB).
Un encuentro que resulta fundamental para las aspiraciones de los ovetenses para acceder a los cuartos de final puesto que una victoria haría casi imposible -salvo un triple empate con resultados astronómicos- que Alega Cantabria o Inveready Gipuzkoa, ambos derrotados por el OCB en septiembre, pudieran arrebatar el primer puesto a los de Javi Rodríguez cuando sólo quedaría una jornada por disputar de la fase de grupos.
Sin embargo, el tenor del único entrenamiento antes de partir a tierras gipuzkoanas, se ha centrado en que el partido sirva para seguir construyendo en la buena dinámica de resultados que ha adquirido el equipo en liga. Una oportunidad de seguir compitiendo y creciendo como grupo.
Un grupo en el que no estará Robert Cosialls, aquejado de un golpe en el último partido que será baja por precaución. Sí que viajará Jorge Arias y se estima que Rodríguez dé minutos a la última incorporación, Ike Nweke, para que siga acoplándose al libreto de juego.
Enfrente un Biele ISB que viene de lograr su primera victoria del curso ante Sevilla 87′ en su feudo y que cuenta con clásicos de las categorías FEB como Ierai Azpitarte o Íñigo Royo bien rodeados de joven talento gipuzkoano.
Tras la Copa, la competición continuará su curso el sábado con la exigente visita a Silbö San Pablo, único de los dos equipos invictos de Primera FEB en este arranque de competición.