DestacadasLEB Oro

El Alimerka Oviedo dispuesto a escalar un nuevo peldaño ante Ourense Baloncesto

El Alimerka Oviedo Baloncesto afronta mañana sábado (18 horas, Pumarín, VinxTV y LaLigaSportsTV), su encuentro ante Club Ourense Baloncesto por la duodécima jornada de la LEB Oro 22/23. Un choque que enfrenta al penúltimo y antepenúltimo de la tabla con idéntico balance de 3 victorias y ocho derrotas y que para ambos se antoja crucial en sus aspiraciones a corto y medio plazo para escapar de la zona de descenso.

Con un tercio de la temporada ya consumido, el OCB ha disfrutado de una semana normal de entrenamiento en la que el equipo ha podido trasladar el ritmo e intensidad necesarios para seguir construyendo la remontada. «Aparte de las sensaciones que dan las victorias para seguir creciendo debemos reflejar en el partido el buen trabajo que ha hecho el equipo durante la semana», ha indicado Trifón Poch en la previa en la que también se ha referido a la última incorporación de la plantilla, el interior Clevon Brown.

«Está intentado de adaptarse al nivel de los compañeros y sobre todo al ritmo habitual de esta competición. Sin ser un cinco puro por sus características físicas y juego por encima del aro nos puede ayudar en esa posición y creo que tiene tiene la polivalencia y movilidad para jugar en la posición de cuatro y nos generará el objetivo de tener jugadores que puedan hacer varias posiciones», ha explicado el entrenador.

Entrando en harina, ni los jugadores ni el cuerpo técnico caen en la complacencia tras haber logrado tres victorias en los últimos cuatro partidos. El de mañana no es más ni menos difícil, «ni el rival es más asequible ni mucho menos y cada jornada va a ser más difícil. Todos los rivales son duros y van a poner las cosas muy complicadas en cualquier situación», ha sostenido Poch recalcando que el equipo debe tener la misma mentalidad después de perder siete partidos seguidos que «jugando contra Coruña, en Melilla o contra Ourense».

La realidad es que «estamos muy abajo», ha recordado y que el objetivo tiene que ser ganar en cada partido sin cábalas además, porque, a la inversa, «todos los equipos nos ven como una oportunidad para ganar: No somos Estudiantes ni Andorra y debemos dar nuestro máximo sin confundirnos».

Acerca de Ourense Baloncesto, entrenado por el ex OCB Guillermo Arenas y que llega con la baja de Stojan Gjuroski, Poch ha resaltado su capacidad para rebotear en ataque, una asignatura pendiente del Alimerka Oviedo en este arranque de temporada y su amenaza exterior con varios jugadores capaces de generarse espacios y lanzamientos. «Es uno de los mejores equipos en rebote ofensivo así que tendremos que hacer un trabajo defensivo grande y para ser sólidos en un aspecto que nos cuesta, si no es así, el partido va a ser muy diferente», ha sentenciado el técnico.