El CB Prat mide las aspiraciones del OCB

El Unicaja Banco Oviedo recibe mañana (Pumarín, 20.30 horas, Vinx TV y LaLigaSportsTV) a CB Prat para recuperar el último de los partidos aplazados que quedaban por jugar. El correspondiente a la vigésima jornada y cuya resolución puede marcar el devenir final de ambos conjuntos en la temporada 21/22.

Porque CB Prat es un equipo complicado de jugar más allá de la actual posición que ocupa en la tabla -decimoquinto con nueve victorias y quince derrotas. Los potablava, como conjunto que se nutre de los talentos jóvenes del Joventut, han mejorado sus prestaciones según el paso de la temporada con un baloncesto dinámico y descarado.

Para los de Natxo Lezkano el choque se antoja, valga el tópico, una nueva final. Lograr el triunfo significaría, salvo descalabro mayúsculo, alcanzar el objetivo de la temporada eludiendo el descenso. Ganar, además, abriría a falta de nueve jornadas de liga regular, las opciones de clasificar para la postemporada y la lucha por el ascenso. Y en la cuenta semanal significaría haber reseteado rápido el disco duro tras la abultada derrota recibida en Granada el pasado sábado. Así que todo pasa por Pumarín, mañana, antes de pensar en el domingo cuando se recibirá a Leyma Coruña.

En cuanto a estado físico de los jugadores el cuerpo técnico del OCB alberga dudas sobre la participación de Jeff Xavier y Hervé Kabasele. El primero ultima su recuperación de una lesión muscular y de llegar mañana a vestirse de corto lo haría muy justo. El segundo, continúa evolucionando de sus dolencias en la rodilla y también será una decisión de último minuto.

Asimismo, Olle Lundqvist no será de la partida. El escolta sueco arribó a Oviedo tras el aplazamiento del partido y por norma no puede ser alineado.

Con todo eso y ante un equipo que juega un formato de baloncesto sin cincos puros, la capacidad del OCB de llevar el partido a su terreno gracias al rebote y a marcar el ritmo a través de la obtención de buenos balones se antoja clave.

En cuanto a las estadísticas, CB Prat mejora en varios apartados al OCB pese a la diferencia de cuatro victorias, una de ellas la lograda en el partido de la primera vuelta disputado en tierras pratenses y que se decantó para los ovetenses por 62-91.

En cuanto a los hombres a mirar de los de Josep María Berrocal lucen por su estado de forma el creador de juego TJ Crockett que viene de firmar su segundo MVP de la temporada ante Juaristi ISB. En el mismo partido el alero Yanick Kraag se quedó a un crédito de valoración de su compañero para entrar en el cinco ideal de la jornada.

Así lo ha explicado el técnico del Oviedo Baloncesto en la previa.

“Tenemos algunas bajas. Ahora mismo no puede jugar Olle Lundqvist porque es un partido aplazado y estamos en el último periodo para reincorporar a Jeff Xavier. No sé si va a llegar, va a estar un poco justo y a ver qué pasa con Kabasele, a ver si podemos contar con él. El resto, con heridas de guerra, nada preocupante”, ha explicado Natxo Lezkano acerca del estado físico de la plantilla.

En cuanto a la importancia del partido, el entrenador del OCB no le resta ni un gramo: “Es muy importante para los dos equipos. Ellos están en una situación comprometida y necesitan ganar. Nosotros también”. “Estamos en una situación que nos acercaría al principal objetivo del club que es la salvación y habida cuenta de que tenemos un calendario muy malo en lo que resta de temporada, ante equipos de la parte alta, estos partidos en casa son muy importantes y el de Prat lo afrontamos como si fuera una final. Le estamos dando mucha importancia porque la tiene”, ha sostenido.

“Prat es un equipo diferente. Es un equipo joven, con jugadores del Joventut, con poca experiencia, pero con mucho talento (…) .No tiene juego interior como tal, no tiene cincos y todos son jugadores del mismo perfil que se mueven en situaciones del 3, 4, 5 y te hace defender y atacar de manera diferente, te obliga a tener muchos ajustes y a preparar el partido de manera diferente a lo que estás acostumbrado”, ha indicado.

“Están cómodos en ese formato y están jugando bien, creciendo a lo largo de la temporada. Es un equipo más hecho que contra el que jugamos en la primera vuelta porque la carga de partidos para los equipos más veteranos afecta pero para ellos es una suma en experiencia y se nota”, ha argumentado Lezkano recordando el último partido que disputó el equipo potablava.

“Están en un momento de forma muy bueno. Ganan a Estudiantes, los partidos que pierden lo hacen en partidos ajustados, y vienen de avasallar a Juaristi, que para ellos era súper importante. Su nivel de confianza es súper alto y debemos saber contra qué tipo de equipo jugamos y hacer los ajustes”.

Jornada 20 LEB ORO 21/22*
Unicaja Banco Oviedo – CB Prat
Jueves 24 de marzo, 20.30 horas
Municipal de Pumarín
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Rodrigo Garvin Domingo, Rodrigo Palanca Page.

*Encuentro aplazado que se tendría que haber disputado el pasado 6 de febrero.