El compromiso, la energía y la inteligencia de Cosialls seguirán al servicio del Alimerka Oviedo Baloncesto
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Robert Cosialls (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, 1996) para continuar una temporada más en el equipo asturiano, siendo ya la tercera campaña del jugador en el conjunto azul. El interior catalán, de 2,04 metros de estatura, seguirá siendo uno de los líderes del equipo que dirige Javi Rodríguez.
Cosialls afrontará así su tercera temporada consecutiva en el club, en un curso especialmente importante con el traslado al Palacio de los Deportes. El catalán destaca por su inteligencia en la pista, su versatilidad en las distintas posiciones interiores y una intensidad defensiva que encaja a la perfección con el estilo de juego que propone el OCB.
En la pasada campaña, Cosialls disputó una media de casi 20 minutos por partido, en los que aportó 5,8 puntos y 5 rebotes por encuentro. No obstante, su influencia en la cancha va mucho más allá de lo que reflejan las estadísticas. Como los también renovados Raúl Lobaco y Dan Duscak, es un jugador que conoce en profundidad el sistema de Javi Rodríguez, lo que facilitará la adaptación de los nuevos refuerzos.
Íñigo de la Villa, director deportivo del Alimerka Oviedo Baloncesto, destaca que Cosialls “es un ejemplo de trabajo, discreción y compromiso con el equipo”. Una labor que, afirma, le ha permitido “ganarse su lugar desde la entrega diaria y desde una evolución constante”.
De la Villa subraya también el momento profesional que atraviesa el jugador catalán: “Llega a esta nueva temporada en un punto de madurez deportiva que le permite aportar con más confianza y solidez”.
Uno de los aspectos del juego que más valora el director deportivo del Oviedo Baloncesto es “la polivalencia”: “Nos da una polivalencia muy necesaria en nuestra estructura, además de un alto nivel de conocimiento del juego”, añade. Una operación que, continúa De la Villa, “refuerza el núcleo de jugadores que entienden lo que significa competir aquí y marca esa clara línea continuista de que la fortaleza de este equipo debe ser la suma de todos”. En definitiva, resume, “estamos contentos de seguir contando con su energía, su capacidad defensiva y su conexión con el grupo”.