EL CP LA ERÍA RECIBE EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez y Matti Nuutinen han visitado el CP La Ería con motivo del desarrollo del programa ‘Anótate la Prevención’, actividad que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Los jugadores junto a Humberto Sáez, técnico del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, charlaron con los estudiantes de quinto curso del mencionado colegio sobre medidas preventivas en los lugares de trabajo.

Sáez explicó los riesgos a los que los alumnos se ven sometidos en su vida diaria, centrándose en los momentos en los que están en el colegio, y la manera de poder prevenirlos. Además como ejemplo, una alumna pudo pesar una mochila y compararla con la que ella lleva a clase y poder así ver qué peso, con respecto a su cuerpo, podría cargar en su espalda. Otra alumna se puso una bota de protección siendo pisada por Matti y comprobando, el alumno, que no le ocurría nada a su pie.

Para terminar la parte teórica, los jugadores explicaron las medidas preventivas que utilizan en su día a día como jugadores profesionales de baloncesto: uso de mallas y camisetas protectoras, vendaje de tobillos, utilización de protector bucal, realización de un buen calentamiento, secar la pista cuando se cae un jugador, la protección de las canastas…

La visita la concluyeron jugando en la pista de baloncesto del colegio con los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto quienes, además recibieron varios regalos del IAPRL además de una postal firmada.

‘ANÓTATE EL MURAL’

Como parte del programa ‘Anótate la Prevención’, por segundo año consecutivo, se realiza el concurso ‘Anótate el mural’ donde los alumnos que han recibido la visita pueden presentar un dibujo con la información que se le ha aportado en la charla. El premiado que recibirá será una cámara fotográfica además de la invitación, junto a su familia, a un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto.