EL EBA UNICAJA BANCO OVIEDO CAE EN SU SEGUNDO ENCUENTRO AMISTOSO

En un encuentro de alto ritmo y baja anotación disputado a puerta cerrada y bajo unas condiciones de alto calor y humedad en Pumarín, el UNICAJA BANCO OVIEDO de Liga EBA ha caído por 55-66 ante el Raisan Pas Piélagos, club que milita en la misma categoría.

Los de Agustín Munárriz afrontaban su segundo compromiso de la pretemporada tras el primero disputado ante el Corinto Gijón Basket y, pese a mostrar una versión más pulida que en el primer choque, la victoria se ha escapado en un tercer cuarto en el que el rival ha cimentado su victoria gracias a su mayor acierto anotador.

De hecho, los cántabros ya habían avisado con un tempranero 0-7 de parcial para abrir el encuentro. La reacción local no se hizo esperar y tras mejorar el cierre del rebote defensivo y ajustar en ataque, el OCB lograba igualar la contienda a 14 tantos tras los primeros 10 minutos disputados.

En el segundo cuarto la mejora en el tiro exterior propició los mejores minutos para los locales que se fueron al descanso mandando en el electrónico por 34-28. Sin embargo, la vuelta de vestuarios mostró como Raisan Pas Piélagos repetía el arranque del partido. Tiros liberados, mejor predisposición defensiva y el desacierto del UNICAJA BANCO OVIEDO en los lanzamientos a canasta hicieron imposible mantener el parcial que se fue a un abultado 5-24 para los visitantes.

Trabajo hasta el final

Con el 39-52 con el que arrancó el último cuarto el OCB se dispuso a remar confiando en volver a igualar la contienda pero la dinámica del encuentro permaneció inalterada con el local tratando de generar desde posiciones exteriores y los cántabros castigando en transición.

El siguiente encuentro del filial del UNICAJA BANCO OVIEDO se celebrará el próximo jueves con motivo de las eliminatorias de la Copa Principado ante el Corinto Gijón Basket. Por situaciones de anotación generadas y el alto ritmo visto en la cancha al segundo equipo del OCB todavía le queda margen para encontrar el acierto de cara al aro en una próxima semana de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA BANCO OVIEDO: Jaime (6), Cubero (9), Pelayo (2), Nacho (6), Fran (2) -quinteto inicial-. Fernando (4), Diego (2), Lorenzo (10), Raúl (4), Jorge (6), Pedro (-), Iván (2), Adrián (2).

RAISÁN PAS PIÉLAGOS: Solórzano (7), García (5), Uzamere (4), Fernández (10), Martín (8) -quinteto inicial-. Arribas (-), Sánchez (6), Gómez (10), Sutina (12), Tezanos (4)

Parciales: (14-14) / (20-14/ 34-28) / (5-24 / 39-52) / (16-14 / 55-66)