EL ESCOLTA TRE COGGINS, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El escolta norteamericano de 1.90 de estatura Tre Coggins (13-10-1992 / San Juan Capistrano – California – EEUU) y el Oviedo Club Baloncesto han llegado a un acuerdo para que se incorpore al conjunto carbayón la próxima temporada.

La campaña pasada la comenzó en la primera alemana, la BBL, concretamente en el BG Goettingen donde jugó cinco partidos. En diciembre cambió al BC Beroe de la primera liga búlgara, equipo del que llega a Oviedo, donde en 24 partidos promedió 13 puntos, 3.6 rebotes y 3 asistencias.

Coggins es conocedor de la LEB Oro ya que en la temporada 2017-2018 jugó en las filas del Cocinas.com de Logroño donde promedió en 33 partidos y 26 minutos de media, 11.4 puntos, 2.8 rebotes, 1.5 asistencias y 7.5 de valoración.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, comenta acerca del reciente fichaje:“Estamos contentos de anunciar la incorporación de Tre Coggins. Llega para cubrir las posiciones de base y escolta, un tipo de jugador combo que buscábamos para completar la línea exterior del equipo. Tiene capacidad para anotar y para generar buenas opciones para sus compañeros y ya tiene experiencia en Oro después de haber jugado hace dos temporadas en Clavijo. Cómo siempre hacemos, le deseamos una rápida adaptación al equipo, al Club y a la ciudad para tenerle lo antes posible ayudando al equipo”.

*Foto: www.hna.de