EL JUNIOR MASCULINO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ASTURIAS

El Liberbank Oviedo Baloncesto Junior Masculino se proclamó campeón de Asturias de su categoría al ganar la Final A4 que se disputó en el Polideportivo de Pumarín el pasado fin de semana. Además de conseguir levantar la copa ante la afición que se dio cita en el pabellón ovetense, la victoria clasifica al equipo para el Campeonato de España de Junior Masculino que se celebrará en Zaragoza del 5 al 11 de mayo. 

A continuación, tenéis las crónicas de ambos partidos que disputaron para hacerse con el primer puesto en la Final A4.

SEMIFINAL: JUNIOR MASCULINO A 102 COLEGIO SAN FERNANDO 43

Abríamos la Final A4 y nuestros chicos demostraron desde el minuto uno la seriedad y el hambre que les caracteriza. Un parcial de 10-0 inicial hace que estemos cómodos en el partido. Se van ampliando distancias poco a poco hasta un tercer cuarto, en el que conseguimos la máxima renta.

FINAL: JUNIOR MASCULINO 83 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 71

Llegábamos a una final en la que nos enfrentábamos un clásico como el Grupo Covadonga, que durante todos los enfrentamientos previos había demostrado que era un aspirante claro y que iba a ser una final que tendríamos que ganar, ya que ellos no iban a perder.  El inicio de partido estuvo marcado por los típicos nervios iniciales en los que las transiciones rápidas de los visitantes y algún despiste defensivo nuestro hace que Grupo coja unas pequeñas ventajas iniciales que conseguimos igualar llegando al 18-18 al final del primer cuarto. Sabíamos que iba a ser un partido largo y teníamos llevarlo a eso, estar ahí y esperar nuestro momento y aprovecharlo. Un buen segundo cuarto hace que nos vayamos al vestuario con una ventaja de 4 puntos (37-33). Una gran segunda parte de nuestros chicos en la que pudimos correr, encontrar algún tiro liberado y sentirnos más cómodos en la pista, lo que nos permitió sentirnos más nosotros. Esto nos lleva a conseguir unas rentas de 10 puntos contra las que el equipo visitante reacciona, y como ya sabíamos, ellos no iban a perder, tendríamos que ganar el partido nosotros. El partido se vuelve igualar a cuatro puntos, pero otro parcial de nuestro equipo hace coger una renta de catorce puntos que sería definitiva para el resultado final. Desde aquí, dar la enhorabuena a Grupo y a todos los equipos participantes, ha sido un fin de semana de ejemplo para todos los que se han acercado al Polideportivo de Pumarín. Saber ganar y saber perder, competitividad y todo desde un marco sano y deportivo. Y como no, dar la enhorabuena a este grupo de chavales que un año más demuestra la ambición y las ganas que tienen, especialmente a Marcos, Sergio y Rubén, qué terminan el ciclo de formación en nuestro club. Ahora nos toca representar a Asturias en el Campeonato de España que se disputará en Zaragoza del 5 a 11 de mayo.