EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO INCORPORA AL BASE GUIM EXPÓSITO

El Liberbank Oviedo Baloncesto y el base catalán Guim Expósito (Barcelona, 27-03-1994), han llegado a un acuerdo para que se incorpore la próxima temporada al conjunto ovetense.

Expósito, base-escolta de 1,97 de estatura, llega procedente de la liga sueca, donde jugó las dos últimas temporadas. En la 2017-2018 se incorporó a las filas del Wetterbygden Stars Huskvarna, de segunda división. Tras la gran campaña realizada, donde promedió 16 puntos, 5.3 rebotes y 5 asistencias, renovó su contrato en el mismo club pero en primera división. La temporada pasada, en treinta partidos disputados, obtuvo también unos muy buenos números, promediando en treinta partidos, 12 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 asistencias.

De esta forma, Guim Expósito vuelve a la competición española de la mano del Liberbank Oviedo Baloncesto después de disputar la liga EBA durante tres temporadas. En la 2014-2015 formó parte del CB Santfeliuenc pasando la temporada siguiente a formar parte del CB Cornellá y la 2016-2017 en el CB Eurocolegio Casvi.

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, la incorporación de Guim supone traer a: “un jugador muy versátil, con un físico muy bueno para jugar al baloncesto y que puede hacerlo tanto en la posición de base como de escolta y que, en momentos puntuales y en defensa, podría cubrir la posición de tres, por lo que esta versatilidad dará muchas opciones al equipo. Es listo a la hora de jugar y dirigir al equipo en acciones de bloqueo y continuación, buscando muchas acciones directas al aro para finalizar con ambas manos. Y con la idea de venir, de sumar, de ayudar y de completar la rotación del equipo. Estamos muy contentos con el anuncio de este fichaje”.