DestacadasLEB Oro

El ‘nuevo OCB’ mide su potencial ante Almansa

Llegó el día. El ‘nuevo’ Unicaja Banco Oviedo estrena todas sus piezas ante su público. Lo hará mañana, (12.30 horas, Pumarín) enfrentándose a Almansa con Afanion, en la disputa de la vigésimo segunda jornada de la LEB Oro 21/22.

Tras 12 días de parón por la disputa de las eliminatorias de clasificación a los próximos mundial y europeo de selecciones, regresa la competición doméstica lo que significará, asimismo, el inicio de un mes de marzo de extrema complejidad para los de Natxo Lezkano con siete partidos a disputar.

Tras una racha de seis derrotas consecutivas y diez victorias y diez derrotas como balance, el OCB se apresta a invertir la dinámica en un partido que el preparador calificó ayer como «de urgencia». No en cuanto a la posición en la tabla sino en lo anímico:

«El rival está en una posición parecida a la nuestra, con los mismos objetivos que nosotros y es un partido muy importante», ha explicado Lezkano en la previa. Porque «todos lo van a ser». «No son decisivos, ni finales pero es muy importante ante un rival directo» como es Alamansa con Afanion. «Está claro que no tenemos urgencia a nivel de clasificación pero sí de sensaciones. «Necesitamos buenas sensaciones en la pista, hace tiempo que no ganamos y lo merecemos, estamos sufriendo y trabajando duro» para revertir la tendencia y ganar confianza.

«Necesitamos ser competitivos todos los días y jugar bien», ha agregado el técnico consciente de que sus jugadores necesitan ya «disfrutar» en la pista».

Algo a lo que agarrarse. Los primeros 20 minutos de la última jornada disputada ante TAU Castelló donde Lezkano pudo contar con las tres nuevas incorporaciones: Paul Jorgensen, Hansel Atencia y Olle Lundqvist. «Deberíamos estar un poco mejor», dada la semana de entrenamientos juntos para «ser competitivos más tiempo».

En cuanto al parte de lesiones, la única duda son los minutos de los que pueda disponer Jeff Xavier que encara la recta final de su recuperación tras la lesión muscular que le ha impedido jugar en los últimos partidos. Los otros once están disponibles para Lezkano.

Enfrente, un Almansa con Afanion muy trabajado en el que destacan el ex OCB Fabio Santana y el escolta Eddy Polanco, capaces de cambiar el sentido de los partidos. En cuanto a estadísticas, los dirigidos por Rubén Perelló mejoran en todos los apartados a los ovetenses salvo en rebotes y en puntos recibidos. Dos aspectos desde los que el Unicaja Banco Oviedo puede construir el plan de partido: defensa y capturas en el aro rival.

En resumidas cuentas, un encuentro para medir la capacidad de resiliencia del equipo ante un rival de la ‘misma liga’, probar la adaptación de las incorporaciones y una oportunidad de disfrutar en Pumarín tras las últimas derrotas.

Partido por la Igualdad: #ElBaloncestoNotieneGenero

El Unicaja Banco Oviedo y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales celebrarán mañana el Partido por la Igualdad sumándose así a la celebración del 8-M, Día de la Mujer, con varias acciones destinadas a potenciar la igualdad en el deporte y en los diferentes ámbitos laborales.

El lema elegido para la campaña este año es #ElBaloncestoNoTieneGenero con el que queremos visibilizar nuestro trabajo en pos de la igualdad tanto dentro de nuestra organización como en las instituciones y empresas que nos apoyan. Asimismo, nuestros jugadores lucirán una camiseta especial para el encuentro.