DestacadasLEB Oro

El OCB busca la décima victoria de la temporada ante Palma

El Unicaja Banco Oviedo recibe mañana en Pumarín a Palmer Alma Mediterránea Palma en el partido correspondiente a la 14ª jornada de la LEB Oro 2021-2022 (20.30 horas, LaLigasportsTV, VinxTV) que se tendría que haber jugado el pasado diciembre pero que se aplazó por los positivos covid en el equipo carbayón.

Un partido que debe servir para enderezar el rumbo a los de Natxo Lezkano tras la derrota del pasado domingo en casa de Melilla Sports Capital por un solo punto. La segunda derrota a domicilio consecutiva tras la producida el pasado 10 de diciembre en Huesca. Tras aquella -y pandemia mediante- el Oviedo Baloncesto se repuso ganando a EasyCharger Palencia en Pumarín por lo que ya sabe lo que es levantarse rápido de las derrotas.

Tras una jornada de recuperación para los jugadores el pasado lunes, el equipo ha disfrutado hoy de su único entrenamiento completo antes de recibir al equipo mallorquín. En principio Lezkano podrá contar con todos sus efectivos tras haber superado todos los casos de covid y a la espera de recuperar a Anthony Elechi con molestias musculares.

Los de Pau Tomàs y Álex Pérez, por su parte, viajan en la última posición con un balance de 1-12. Pero el apartado clasificatorio, como siempre en esta LEB Oro, es engañoso. Eso sí, los visitantes no podrán contar con el ex OCB Elijah Brown ni Pavel Marinov ni Robert Cosialls, sus tres últimas incorporaciones, tras haberse inscrito en la liga después de la fecha original del choque. Para Palma será su primer partido después de varias semanas sin competir por la incidencia del coronavirus en la competición.

«Por eso esta liga es tan chula, todos lo equipos pueden ganar todo. Sin ir más lejos Plama ha perdido cuatro o cinco partidos de uno, dos, tres puntos que ha tenido en su mano», ha recordad Lezkano en la comparecencia ante los medios.

«No nos podemos fiar (de la clasificación) y menos nosotros que tenemos que estar al 100 por 100 para ser competitivos y aún así habrá días que perdamos haciéndolo», ha agregado el portugalujo recalcando la línea de trabajo a seguir por el equipo desde la «humildad». «Que el día que perdamos sea porque el rival haya sido mucho mejor, no porque hayamos dejado de hacer tu trabajo», ha añadido.

En cuanto a Palmer Alma Mediterránea Palma, Lezkano ha destacado la juventud y la calidad de los jugadores más hallá de los resultados. » Palma es un equipo con jóvenes de calidad. Me gustan muchos de ellos que están creciendo allí porque es un equipo dinámico, que no especula y que hace un juego rápido», ha reiterado el entrenador.

No obstante, Palma cuenta con el máximo anotador de la categoría en la figura del alero Van Beck así como otros jugadores determinantes como el base Pol Figueras o el escolta Lunqdvist. En cuanto a la adición de Brown por parte palmesana Lezkano le ha deseado suerte: «Ojalá que Elijah lo haga bien allí porque le apreciamos mucho».

El partido supondrá el segundo de los tres en apenas ocho días cuando el domingo el OCB reciba a Movistar Estudiantes también en Pumarín.

Ficha Técnica
Unicaja Banco Oviedo – Palmer Alma Mediterránea Palma
Miércoles 19 de febrero
Pumarín
Árbitros: Joaquín Lizana, Juan Francisco González, Cristina Adán
TV: LaLigasportsTV y Vinx TV

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2220138