DestacadasLEB Oro

El OCB recibe a Mellilla

El Unicaja Banco Oviedo disputa mañana (21 horas, LaLigaSportsTV y VinxTV ) el último partido de liga regular en Pumarín ante Melilla Sports Capital.

Un partido fundamental para las aspiraciones del equipo a la hora de asegurar el playoff, virtualmente conseguido, antes de viajar a Madrid el próximo viernes para cerrar la campaña ante Movistar Estudiantes.

Tras la victoria ante Força Lleida la semana no ha sido la mejor del curso. A los jugadores con problemas físicos se ha sumado la baja de Alonso Meana que ha dicho adiós a la temporada.

Y pese a que Melilla llega con el objetivo de la salvación logrado, es un equipo que ha sabido rearmarse tras el cambio en el banquillo del que salió Arturo Álvarez el pasado marzo dejando paso a Rafa Monclova y que siempre complica a los ovetenses por sus variantes ofensivas.

Así se demostró en el partido de ida, cuando el OCB cayó por la mínima (79-78) en un choque resuelto en los últimos segundos gracias a una acción decisiva de Alex Llorca y al aporte exterior de su principal arma ofensiva, Rakocevic. A mayores, el decano de la Leb Oro ha ido sumando jugadores como el ex Huesca Van Oostrum lo que le permite afrontar este partido con muchos mejores porcentajes de acierto exterior que los de Lezkano.

El técnico del OCB ha comparecido hoy en la previa para analizar un partido que considera «una final». Otra más desde que se rearmó al equipo y se logró la permanencia. Otra más en la exigencia de entrar al playoff. Solo hay una cuenta que deja fuera al Unicaja Banco Oviedo de la lucha por la postemporada: que pierda los dos partidos que le restan, que UEMC Real Valladolid gane los dos suyos y que Tau Castelló caiga ante Leyma Coruña pero se imponga a Acunsa Gipuzkoa en la última jornada.

Con ese supuesto y empatados a 18 victorias, el triple empate beneficiaría a castellonenses y vallisoletanos en la suma de victorias y el OCB sería noveno.

Con todo lo anterior, el cuerpo técnico y los jugadores saben que lo único que está en su mano es tratar de salir vencedores mañana de Pumarín con la 19ª victoria bajo el brazo ante un equipo que llega sin presión.

«Melilla ha conseguido el objetivo, la liga se les había complicado en algún momento y quizás no estén acostumbrados a estar ahí abajo pero se han salvado», han recordado Lezkano de un equipo que es «diferente al que nos enfrentamos por primera vez tanto en plantilla como en juego». «Son un equipo con mucho peligro ofensivo y pueden anotar en muchas situaciones», ha ahondado el entrenador del OCB.

Acerca de la situación de ambos conjuntos, Lezkano no baja la guardia: «Ellos han cumplido pero querrán dar buena imagen y seguir compitiendo sin esa presión de tener que ganar. Nosotros la tenemos y nunca sabes si es mejor tenerla o no. Yo prefiero tenerla y tener que ganar para jugar un playoff que es algo muy bonito».

«Para nosotros es el partido del año a todos los niveles así que espero dar lo mejor de nosotros mismos, esperamos que el público responda sabiendo de la importancia de este partido que es a todo o nada».

En cuanto a cuánto complica la baja de Meana, el equipo afrontará estos dos partidos con solo un base puro, Hansel Atencia. Del peso específico que ocupa el director de juego gijonés, tendrán que encargarse otros exteriores como Jorgensen o Lundqvist amén de Jeff Xavier. «Es la posición más importante del equipo y a nivel de estructura y juego como a nivel psicológico es un golpe importante», ha explicado Lezkano acerca de la baja de Alonso.

«Entre todos tenemos que paliar la baja, tenemos un equipo completo y polivalente y que aunque haya jugadores que salgan de posición tenemos que ser capaces de responder tanto a nivel táctico como anímico», ha concluido.