El OCB y la cuesta de enero

Crucemos los dedos, deseemos un año nuevo repleto de salud y éxitos para nuestros rivales y nosotros mismos y atémonos bien las botas. Lo que viene va a ser tan difícil como lo ha sido el pasado mes para el Unicaja Banco Oviedo.

Con toda la plantilla restablecida del primer brote de covid-19 que afectó a cuatro jugadores y que obligó a parar los entrenamientos durante más de una semana, y el segundo contagio que mantuvo a otro efectivo en el dique seco; por fin, tras tres semanas de incertidumbre, el equipo se apresta al más difícil todavía.

Un enero de 2022 con siete partidos en 25 días. En comparación, la Cueña les Cabres aparenta ser una escalada insulsa bajo la Gamonal cuando las nubes despejan el Aramo.

Vamos a ello.

El Unicaja Banco Oviedo estrena 2022 disputando el partido aplazado de la decimosegunda jornada ante EasyCharger Palencia (martes 4 de enero, 20 horas, Pumarín). Un encuentro de la máxima, entre dos equipos empatados en mitad de tabla con ocho victorias y tres derrotas y una sana rivalidad fraguada en los últimos años con partidos vibrantes.

Ambos llegamos tras haber sufrido el traspiés del virus y con calendarios exigentes por delante. El que será el estreno de la LEB Oro en este 2022 debería deparar un espectáculo notable para el espectador neutral y dar buena medida de lo que aspiran ambas plantillas.

Sigamos. Después de recibir al cuadro morado, el equipo de Natxo Lezkano visitará la cancha de la gran revelación de la temporada, el ICG Força Lleida de Gerard Encuentra. Será el domingo 9 en el Barris Nord a las 12.30 y por la 15ª jornada, que se disputará, esperamos, en tiempo y forma. Los ilerdenses también han sufrido la enfermedad y, de nuevo, el desempeño en el primer cuarto de temporada de ambas plantillas debería deparar un choque de altura.

Aplazado de la jornada 13, el martes siguiente (12 de enero, 20.30 horas) el Oviedo Baloncesto recibe en Pumarín al Bàsquet Girona de Marc Gasol para viajar a continuación a la ciudad autónoma para medirse a Melilla Sport Capital (domigo 16, 12.30 horas).

Cuatro días después se disputará en Oviedo el último de los tres aplazados por covid ante Palmer Alma Mediterránea (jueves 20 de enero, 19.45 horas) y sin solución de continuidad el OCB cerrará la primera vuelta ante Movistar Estudiantes el domingo 23 en horario vermú (domingo 23, 12.30 horas).

Para entonces, y si no hay nada que lo haya impedido, habrán sido 17 partidos para cumplir con la primera rueda de la competición pero no para acabar con la cuesta de enero. Con la primera semana completa de entrenamientos, el 29, el OCB recibirá a HLA Alicante en su feudo inaugurando el segundo acto de la temporada.