EL OVIEDO BALONCESTO Y EL INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTAN LA CAMPAÑA “LAS CANASTAS VALEN IGUAL… LAS META QUIEN LAS META”

El Oviedo Club Baloncesto ha vuelto a colaborar con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en una campaña por la igualdad laboral en el ámbito del deporte, que ha sido presentada esta mañana en la sede del IAPRL.

Por segundo año consecutivo, el OCB y el IAPRL se juntan para elaborar esta campaña por la igualdad con el lema “LAS CANASTAS VALEN IGUAL… LAS META QUIEN LAS META. Mismas reglas, mismos resultados”. Tras el éxito de la elaborada el pasado 2020, en el que el primer equipo del Oviedo Baloncesto cambió su tradicional color azul por el morado el 7 de marzo de 2020 ante Leyma Coruña, el club ovetense ha decidido repetir la experiencia, pero con diferentes acciones.

En la presentación de esta campaña, el director general del Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, enumeró las distintas propuestas que el OCB llevará a cabo durante esta campaña: “Por nuestra parte, siempre que hacemos algo con el Instituto, es una satisfacción colaborar, porque es muy sencillo trabajar con ellos, enseguida entran en la idea y nos ayudan a mejorarla. En esta segunda campaña de igualdad laboral, también en el deporte, haremos diferentes acciones. Por ejemplo, en el partido de mañana ante Leyma Coruña, que se disputará en Pumarín, será un encuentro dedicado a la igualdad, y haremos un acto de reconocimiento del trabajo de la mujer en el deporte, para lo que hemos contado con la colaboración de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, y haremos un homenaje a la mujer en la pista antes del inicio del partido. Luego, durante las dos próximas semanas, haremos diferentes acciones que anunciaremos en nuestras redes y las del IAPRL, enseñando un trabajo en el que se demuestra la igualdad que existe en la cantera del club, porque hacen el mismo trabajo los niños y las niñas. Además, tenemos una novedad, que es un ciclo de tres charlas con diferentes mujeres del mundo del deporte, desde entrenadoras, directivas y jugadoras, para que nos cuenten su historia, su experiencia… Una vez más, pensamos que son actos que ojalá llegue un momento en el que no tengamos que hacerlos, pero ahora nos juntamos para apoyarlo y reivindicarlo”.

Por su parte, la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, también ha hecho una valoración de esta campaña: “Hoy repetimos la colaboración que tenemos entre el IAPRL y el OCB, en este día de celebración, más que de reivindicación, ya que queremos que sea un día de celebración por la igualdad laboral entre hombres y mujeres. La campaña está basada en las mujeres trabajadoras, en este caso en el deporte, y en poner el punto de inflexión en esta evolución que siempre tenemos que mantener buscando la igualdad laboral. La campaña, iniciada ya el año pasado, por las circunstancias que luego sobrevinieron, quedó un poco huérfana, así que este año, guardando las restricciones y manteniendo las medidas de seguridad, lanzamos otra vez la idea de que también en el deporte, la igualdad entre hombres y mujeres es necesaria. Estamos encantados nuevamente de colaborar con el OCB”.

 

El OCB se merece pelear por sus sueños