EL PRIMERA NACIONAL MASCULINO ASCIENDE A LIGA EBA

El pasado fin de semana, el Liberbank Oviedo Baloncesto de liga Primera Nacional Masculino, se proclamó campeón de su categoría en la Final 4, lo que le da derecho de ascenso a la Liga EBA para la temporada que viene.

Durante la temporada, el equipo entrenado por Alejandro González, team manager del primer equipo de LEB Oro, finalizó líder de la temporada regular, perdiendo tan solo 1 partido de los 8 disputados. En el playoff, en cuartos de final, se impusieron en el formato de ida y vuelta al CB Pumarín, venciendo ambos partidos.

Una vez llegada la Final 4, el OCB se impuso en semifinales al Colegio San Fernando por 66-78. En la final, el rival fue el Gijón Basket, y nuevamente, el Liberbank Oviedo Baloncesto pudo salirse con la victoria. El encuentro fue muy igualado, con los ovetenses logrando una ligera ventaja al descanso (37-44). Sin embargo, en el tercer cuarto Gijón Basket remontó, llegando a liderar el marcador en varias fases del choque. En el último, el buen hacer del OCB en los minutos finales permitió llevarse la victoria en un final igualado, cerrando el marcador con 73-77.

¡Enhorabuena, equipo!