EL PROGRAMA ‘ANÓTATE A LA PREVENCIÓN’ HACE SU PARADA EN EL CP CARMEN RUIZ-TILVE

Como parte de la colaboración entre el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Liberbank Oviedo Baloncesto, el Colegio Público Carmen Ruiz-Tilve, conocido como la Corredoria III, ha recibido el programa de ‘ANÓTATE A LA PREVENCIÓN’, con el que los niños y niñas de sexto de primaria han tenido la oportunidad de conocer a Álex Reyes, Rolandas Jakstas, Oliver Arteaga y Sergio Llorente mientras aprendían sobre medidas de seguridad para el día a día.

La charla se llevó a cabo gracias a la colaboración de Humberto Sáez, quien explicó a los asistentes la importancia de la prevención de riesgos, y centrándose en aquellas situaciones que les pueden afectar a ellos. Por ejemplo, gracias a una demostración con una mochila de 7 kilos, Sáez explicó que el peso que se puede llevar a la espalda no debe superior al 10% del peso de una persona.

Para que los niños y niñas aprendieran sobre los diferentes equipamientos que los trabajadores usan, un voluntario se probó una bota con protecciones en la puntera, para que después uno de los jugadores le pisase, comprobando que a pesar de tener todo el peso de un adulto sobre su pie, no notaba ningún tipo de dolor.

Durante la intervención de los jugadores, Álex Reyes, Rolandas Jakstas, Oliver Arteaga y Sergio Llorente explicaron a los asistentes qué medidas de seguridad utilizan ellos como deportistas profesionales, mostrándoles también las prendas de ropa que utilizan o haciendo hincapié en aquellos elementos de una pista que les sirven para no sufrir lesiones, como las protecciones acolchadas en las canastas, la distancia de seguridad entre la pista y las gradas o la limpieza de la cancha cuando ésta se moja.

Finalmente, todos pudieron disfrutar junto a los jugadores en la pista de baloncesto, quienes les enseñaron sus trucos para anotar canastas y les repartieron regalos del IAPRL.

‘ANÓTATE EL MURAL’

Como parte del programa ‘Anótate la Prevención’, por segundo año consecutivo, se realiza el concurso ‘Anótate el mural’ donde los alumnos que han recibido la visita pueden presentar un dibujo con la información que se le ha aportado en la charla. El premiado que recibirá será una cámara fotográfica además de la invitación, junto a su familia, a un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto.