EL UNICAJA BANCO OVIEDO ACELERA LA PREPARACIÓN

Tras diez días de entrenamientos la plantilla del UNICAJA BANCO OVIEDO ha disfrutado de la primera jornada de descanso durante este viernes. Durante el fin de semana los efectivos del primer plantel realizarán dos nuevas sesiones de cara al primer amistoso de la pretemporada programado el próximo martes ante el recién ascendido a ACB, Río Breogán.

Con la ausencia de Natxo Lezkano, inmerso en la disputa del Afrobasket, la responsabilidad de dirigir al OCB ha recaído durante los primeros compases de la pretemporada en su segundo, Alejandro González, que se muestra satisfecho con la puesta a punto del equipo.

«Estamos muy contentos. Satisfechos con estas dos primeras semanas. Los inicios son importantes para ver la dinámica de grupo, ver cómo van encajando los diferentes perfiles y en este sentido, como digo, estamos satisfechos con la buena química entre los jugadores, sus ganas e iniciativa.  A partir de ahí es fácil trabajar», explica el técnico.

«De una primera semana donde el aspecto físico fue muy importante y Pedro González, el preparador físico, tuvo mucho protagonismo hemos pasado a un bloque más táctico, recordando aspectos básicos, filosofía y estilo de juego de Natxo para poder seguir creciendo», agrega.

«En estos últimos días hemos metido oposición, situaciones de defensa que sirven de estímulo para subir el nivel de los entrenamientos. Estamos en la segunda semana todavía pero necesitamos esos estímulos para poder competir durante tantos meses», sostiene González.

Tras el día de descanso de hoy, el equipo encara otros tres días de entrenamiento antes del primer amistoso de la pretemporada programado para el próximo martes 7 de septiembre a las 20 horas en el pabellón Torque de Marzán de Foz (Lugo). «Los partidos de pretemporada, más que por los resultado,  nos importan para coger el hábito de competir que tuvimos el año pasado», razona el entrenador acerca del primer compromiso del curso.

Incorporaciones

A nivel de plantilla, tras la incorporación del exterior Andrew Kosteka durante esta semana, el cuerpo técnico está a la espera de que Mathieu Kamba y Sean McDonell se sumen al grupo en los próximos días . «Simplemente tenemos que esperar a que todo vaya pasando, que tengan todos los papeles al día y que puedan incorporarse al grupo cuanto antes para seguir evolucionando», explica González.

A la espera de los refuerzos anunciados, los jugadores del equipo EBA que han entrado en dinámica de primer equipo son Fernando Suárez, Fran Sánchez, Nacho Arribas y Roberto Cubero. «Son indispensables para construir en la primera plantilla y para disponer de entrenamientos de calidad», se muestra satisfecho el preparador con los jóvenes.

CALENDARIO PARTIDOS PRETEMPORADA

  • 7 de septiembre: RÍO BREOGÁN – UNICAJA BANCO OVIEDO (Foz)
  • 12 de septiembre: Copa Principado, Finalista – UNICAJA BANCO OVIEDO (Gijón)
  • 22 de septiembre: UNICAJA BANCO OVIEDO-UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (Oviedo)
  • 25 de septiembre: PALENCIA BALONCESTO-UNICAJA BANCO OVIEDO (Palencia)
  • 1 de octubre: UNICAJA BANCO OVIEDO – LEYMA CORUÑA (Oviedo)