El Unicaja Banco Oviedo cae ante el líder

En el duelo de filiales del grupo AB El Unicaja Banco Oviedo ha caído ante Obradoiro Silleda por 91-70. Ante el claro líder de la liga, el segundo equipo del OCB ha dado la cara durante la primera mitad, liderando con holgura en varias fases del partido y dejando una mejor sensación que el pasado fin de semana.

Porque los de Agustín Munárriz entraron muy bien al partido logrando mandar por 10-17 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, la calidad de los compostelanos y esos ‘minutos de locura’ que están condenando al segundo equipo de Oviedo Balocesto a la hora de mantener ventajas, hicieron que el parcial se detuviera en un 20-19.

Como si de un calco se tratara, la entrada al segundo cuarto también benefició al Unicaja Banco Oviedo. Que acertaba desde afuera y apretaba en defensa. En balde, porque en el último arreón, Obradoiro Silleda puso el 45-39 en el marcador antes de pasar por el vestuario.

En la reanudación ya sí que no hubo color. Liderados por la joven promesa Sergi Huget, los locales subieron líneas en defensa y cortocircuitaron al contraataque a un Unicaja Banco Oviedo en el que destacaron dos jugadores.

EL MVP del partido, el base Fernando Suárez, que se fue a 21 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 3 asistencias para 27 de valoración y el pívot Roberto Cubero que, tras haber hecho el viaje del primer equipo a Alicante el pasado viernes, sumó 15 puntos y 7 rebotes con 20 de valoración.

El próximo partido del Unicaja Banco Oviedo de liga EBA será el domingo 17 a las 17.00 horas en Pumarín frente a Universidad de Valladolid.

Declaraciones de Agustín Munárriz: «Salida difícil en casa del líder que hasta ahora estaba ganando muy fácil. Hemos hecho un buen inicio de partido. Como aspecto positivo estoy contento con los buenos inicios en las tres últimas semanas. Desde el primer momento hemos competido concentrados adelante y atrás. Sí que es verdad que en el segundo cuarto hemos tenido errores tontos que tenemos que ir minimizando a lo largo de las semanas».

«Tenemos que ser más constantes. Aunque hemos jugado buenos minutos y bastante bien en algunas fases del juego todo pasa por entrenar mejor, más seguido y mejorar nuestras cosas sin fijarnos en el rival».

Parciales: (20/19) (25/20) (23/13) (23/18)

Estadísticas completas