El Unicaja Banco Oviedo inicia la liga en Alicante

Llegó el día. El Unicaja Banco Oviedo debuta mañana a domicilio (21.00 horas, Pabellón Pedro Ferrándiz) frente a HLA Alicante en la LEB Oro 2021/2022, la octava temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español.

Los de Natxo Lezkano llegan al inicio de la competición tras haber realizado una pretemporada de menos a más en la que han ido sumando piezas a lo largo de todo septiembre. Lejos queda, así, el primer partido frente a Río Breogán -la gran revelación de la ACB- y los consecutivos frente a Círculo Gijón o el Sibiu rumano.

Las dos pruebas de fuego llegaron en casa ante UEMC Real Valladolid, encuentro en el que el OCB se impuso con claridad y la salida a Palencia donde los ovetenses siempre estuvieron en el partido pese a la derrota ante un EasyCharger que se ha erigido como candidato a estar arriba en la tabla. En la última probatura de nuevo en Pumarín, el Unicaja Banco Oviedo venció con holgura a Clínica Ponferrada CDP.

No esconde Lezkano cuál es su idea de juego ni por dónde va a transitar el OCB en la categoría. Tras seis semanas de preparación, además, el debut se produce en una de las plazas grandes de la competición. «Estamos bien, con muchas ganas e ilusión. Llevamos tiempo de pretemporada y los jugadores están esperando a que empiece la competición que es lo que realmente les gusta», indicó el entrenador en la previa.

«Sabemos lo complicado que es, uno de los desplazamientos más complicados del año porque jugamos contra un buen equipo, un equipo con mucha experiencia y calidad. Pero en algún momento hay que ir y este puede ser un buen momento», agregó en cuanto a HLA Alicante.

En cuanto a cómo llegan los dos equipos al partido, el OCB podrá contar con todos sus hombres incluido el base Alonso Meana que sufrió un ligero esguince de tobillo el pasado lunes pero todo hace indicar que será de la partida.

Por contra, Gonzalo García de Vitoria, preparador de los alicantinos, aguarda todavía la llegada del hombre que está llamado a ser diferencial en Lucentum, el base estadounidense Justin Pitts cuyo arribo a Alicante está previsto en las próximas horas. Asimismo, el escolta Gerel Simmons también está renqueante de un esguince de tobillo.

Pero que ni la presumible baja de Pitts ni la lesión de Simmons hagan minusvalorar a un equipo potente, que ha realizado una pretemporada seria con dobles duelos frente a Almansa con Afanion y Coviran Granada amén de una victoria ante Tau Castelló. Entre los estacados, además, se encuentra el conocido de la afición de Pumarín, Rolandas Jakstas, amén del base Pedro Llompart que a sus 39 años volverá a poner la pausa y la dirección de un equipo llamado a estar arriba.

Con todo lo anterior, el partido tiene todos los ingredientes para disfrutar de nuevo del Unicaja Banco Oviedo tras la temporada pasada en la que el equipo rindió a un nivel excelente. Y no solo, porque la liga una vez comenzada no para. Será el primero de los tres partidos que los de Lezkano disputen en apenas diez días. El próximo martes 12 será el debut en casa ante los azpeiztiarras del JUARISTI ISB para viajar el próximo domingo 17 a casa del C.B. Prat.

HLA ALICANTE vs. UNICAJA BANCO OVIEDO (1ª jornada LEB Oro

HLA ALICANTE: Bases: Justin Pitts, Pedro Llompart, Carlos Noguerol y Guillem Arcos. Escoltas: Gerel Simmons y Fran Pilepic. Aleros: Osvaldas Matuilonis, Joan Tomás y Walter Cabral. Pívots: Rolandas Jakstas, Joey van Zegeren y Aaron Menzies.

UNICAJA BANCO OVIEDO: Andrew Kostecka, Harald Frey, Alonso Meana, Alberto Martín, Mathieu Kamba, Alexis Bartolomé, Herve Kabasele, Marc Martí, Roberto Cubero, Sean McDonnell, Raúl Lobaco.

Televisión: LaLigaSportsTV
Radio: RPA (en directo desde la 20:45)
Fecha: Viernes 8 de octubre21.00
Pabellón: Pedro Ferrándiz (Alicante).
Árbitros: José María Olivares Bernabéu; Javier Ávila Zurita; Rodrigo Palanca Page.