El Unicaja Banco Oviedo se estrena ante su público

El Unicaja Banco Oviedo regresa a Pumarín. Será mañana a las 19 horas ante Juaristi ISB en la segunda jornada de la LEB Oro 2021-2022 y tras la agónica victoria del debut en la competición del pasado viernes en Alicante.

Un partido de su misma liga atendiendo a presupuestos y a lo que estima el técnico Natxo Lezkano que da máxima prioridad a un encuentro que será difícil. «Tienen jugadores jóvenes pero de calidad y también experimentados», ha explicado el técnico vasco del OCB que no esconde la importancia de sumar la victoria tras un fin de semana duro.

El partido de Alicante, que se fue a los 50 minutos de juego vino sucedido por un largo viaje. De la canasta de Arteaga para sellar la primera victoria a más de diez horas de autobús. Los jugadores llegaron «cansados», a las diez de la mañana del sábado a Oviedo y el domingo ya se pusieron el traje de faena en Pumarín.

Lo que se encontrará mañana enfrente el Unicaja Banco Oviedo será un equipo que fue capaz de poner contra las cuerdas a Basket Girona en su casa de Azpeitia el pasado fin de semana (63-70) y que a buen seguro querrá dar la campanada en Pumarín.

El partido no solo es importante en lo deportivo sino también en lo social. Tras un año complicado a la hora de gestionar los aforos del escueto coliseo ovetense, el Principado levantó la mano con las restricciones la semana pasada.

Para premiar la fidelidad de los más de 500 socios #imprescindibles que ya tienen su abono, el club ha puesto en marcha la campaña #AmigoOCB. Durante las tres primeras jornadas de liga los abonados tienen derecho a una entrada gratis para acercar al espectáculo del baloncesto a un amigo o familiar.

Jornada 2. 12/10/2021 UNICAJA BANCO OVIEDO – JUARISTI ISB
19 horas, Pumarín
Árbitros: ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO – CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL – VILLANUEVA TENA, JAVIER