ELIJAH BROWN CIERRA LA LÍNEA EXTERIOR DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Elijah Brown (Santa Ana, California, 19/02/1995) a la disciplina del OCB.

El escolta, de 1,91 de estatura, tiene una larga experiencia en el mundo del baloncesto, habiendo jugado en varias universidades de la NCAA. En su etapa colegial formó parte de los Butler Bulldogs, cambiando al año siguiente a los New Mexico Lobos. Finalmente, terminó su carrera universitaria con los Oregon Ducks. En 2018 disputó la Liga de Verano de la NBA con los Golden State Warriors, y la temporada la comenzó en Grand Rapids Drive, equipo afiliado de la G-League a los Detroit Pistons.

Tras esa etapa en Michigan, Elijah Brown comenzó con su primera experiencia en Europa al fichar por el BC Dzükija, de la primera división lituana, la LKL. En el verano siguiente, en 2019, volvió a probar suerte en la Liga de Verano de la NBA, aunque esta vez con los Washington Wizards, marchando posteriormente al NPC Rieti de la Serie A2 italiana. Sin embargo, la temporada 2019/2020 la terminó en Breogán de Lugo, donde fue fichado en febrero para suplir la baja de Roope Ahonen, aunque solo pudo disputar dos encuentros con el conjunto gallego antes de la cancelación de la LEB Oro por la pandemia del COVID-19. En los dos partidos disputados con el conjunto lucense, Elijah Brown promedió 13 créditos de valoración, con 10,5 puntos, 2 rebotes, 3,5 asistencias y 3 faltas recibidas por partido. Por otro lado, sus mejores medias anotadoras las consiguió con el club anterior, el Rieti, con el que promedió 14,7 puntos por partido, con un 42,9% de acierto en triples. Además, cabe destacar que Brown es hijo del ex entrenador de la NBA, Mike Brown.

Héctor Galán, director general del OCB, valora así la reciente incorporación: “Estamos muy contentos de incorporar a Elijah Brown a la plantilla. Es un jugador que viene a cerrar la línea exterior del equipo, su característica principal es que es un gran anotador, tiene muchos puntos en las manos, y además tiene varias herramientas para conseguirlo, desde el tiro exterior, incluido tres puntos, penetración, bloqueo directo… Tiene un gran repertorio ofensivo y además físicamente puede ayudar en labores defensivas. En su trayectoria, tanto en su ciclo universitario, como luego profesionalmente en Lituania e Italia, y su breve etapa en Breogán que se paró por el COVID-19, ha sido un jugador que ha metido muchos puntos y esperemos que lo siga haciendo con nosotros. Con esto en principio cerraríamos la plantilla, a expensas de algún movimiento más con algún jugador joven que estamos valorando, pero en principio el equipo queda definido. Como siempre, le deseamos a Elijah una rápida adaptación, ya que será su primera temporada completa en LEB Oro, y que tenga una grandísima temporada con nosotros. Ya no podemos seguir sumando mucho más, pero estamos con muchas ganas de ver al equipo funcionando”.