ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO CAJA RURAL: MELILLA – OCB

El próximo sábado, 23 de enero, el Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Melilla, para jugar en una de las canchas más complicadas de la LEB Oro, en la que el OCB solo ha cosechado una victoria ante el Club Melilla Baloncesto en la segunda categoría del baloncesto español.

Aquella única victoria en el Javier Imbroda Ortiz se produjo en la temporada 2017/2o18, en la Jornada 27 de liga, en la que el OCB venció por 61-64 al equipo melillense. Aquella noche, hasta tres integrantes de la plantilla carbayona compartieron valoración, con 12 créditos cada uno, para ser los más destacados del OCB en el encuentro: Fabio Santana, Víctor Pérez y Chema González.

Como bien demuestra el marcador, el partido fue muy igualado desde el primer minuto, con tan solo una ventaja inicial de 0-8 para el OCB que fue contrarrestada con un parcial de 9-0 por parte del Melilla Baloncesto. Tras terminar el primer período con 16-17 a favor de los asturianos, arrancó mejor el equipo local, aunque las aportaciones de Zoran Vrkic y Fabio Santana acercaban nuevamente a los ovetenses y, de hecho, Kenan Karahodzic logró la última canasta de la primera mitad que ponía al Oviedo Baloncesto por delante en el marcador al descanso (36-37). En el tercer cuarto, continuó el intercambio de golpes entre ambos conjuntos, aunque unos mejores instantes para el equipo visitante al final permitió al OCB marchar con ventaja de 6 puntos tras las aportaciones de Víctor Pérez y Nick Novak. Finalmente, en el último parcial, los ovetenses lograron una máxima ventaja con el 49-59 que permitió gestionar el final del partido de manera positiva para el Oviedo Baloncesto, finalizando con victoria por 61-64 gracias a la sangre fría del capitán Pérez, que anotaba dos tiros libres claves en los últimos instantes.

PARTIDO COMPLETO