ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO: OCB – PALENCIA

El próximo sábado, 14 de noviembre, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibe al Destino Palencia, en el que será uno de los enfrentamientos más repetidos de los últimos años para el equipo carbayón tras haber disputado varias rondas de playoffs desde que el OCB está en la LEB Oro.

En esta ocasión recuperamos la última victoria en temporada regular ante el equipo palentino, que se produjo en la temporada 2017/2018, en el encuentro correspondiente a la Jornada 29. Aquel partido siempre será recordado por la afición del Liberbank Oviedo Baloncesto por una icónica imagen, la de Víctor Pérez anotando el tiro ganador y deslizándose posteriormente por el parquet de Pumarín para celebrarlo junto a sus compañeros y la afición ovetense. Además, aquel día el equipo ovetense logró la clasificación matemática a los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, en los que también se enfrentaría al Palencia Baloncesto.

El encuentro comenzó inclinado hacia el lado visitante, con una baja anotación ovetense en los primeros instantes que daban ventaja al Palencia (5-13). A pesar de que en el primer cuarto el conjunto castellano-leonés logró una ventaja superior a los 10 puntos, el ala-pívot Kenan Karahodzic se mostró inspirado para terminar ese parcial inicial con 14-20. Ya en el segundo cuarto, el Oviedo Baloncesto se mostró inspirado y con confianza, no solo reduciendo la diferencia, sino incluso poniéndose por delante en la última acción previa al descanso gracias a las aportaciones de hombres como Nick Novak, Mike Carlson o Zoran Vrkic, además del ya mencionado Karahodzic, quien fue el causante de que el encuentro fuese al descanso con 31-30 a favor del equipo carbayón.

La segunda mitad fue mucho más igualada, prueba de ello fue el parcial del tercer cuarto que indicaba 23-20 a favor del equipo de la capital asturiana. Otro elemento que destaca mirando el parcial fue la alta anotación en este período, que permitió al OCB aumentar un poco su renta, pero siguió dejando el partido muy abierto a pesar del alto porcentaje de acierto. En el último cuarto, el equipo visitante no bajó los brazos a pesar de verse 4 puntos por debajo, Andrés Miso ponía por delante al Palencia Baloncesto cuando todavía quedaba algo más de la mitad del período. El Oviedo Baloncesto entró en un momento de crisis, ya que a falta de 3:35 para el final, el equipo visitante ostentaba una renta de 8 puntos que parecían definitivos. Sin embargo, un gran esfuerzo en defensa en esos últimos instantes, comandados por la dirección de juego de Fabio Santana y el acierto de Chema González. En los segundos finales, llegaron las jugadas definitivas del partido. Con el OCB 3 puntos por debajo, el americano Mike Carlson anota una bandeja a 7 segundos del final, dejando el resultado en 71-72. Posteriormente, el Palencia Baloncesto pidió tiempo muerto para poder sacar desde el centro del campo y alejar el balón todo lo posible de su canasta, pero tras un mal saque de banda de su jugador, Fabio Santana recuperó el balón, cediéndoselo entonces a un Víctor Pérez que recorrió la cancha y se frenó a unos 6 metros para lanzar y anotar su primera canasta del encuentro y darle la victoria al Oviedo Club Baloncesto a falta de 6 centésimas para la conclusión del partido.

Aquel día, el MVP del encuentro para el equipo carbayón fue el ala-pívot Kenan Karahodzic, artífice de los mejores minutos del OCB en la primera mitad que permitieron ir al descanso por encima. El jugador de origen serbio logró 18 créditos de valoración gracias a sus 13 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

Si queréis revivir este encuentro, o los minutos finales, podréis hacerlo en el siguiente vídeo que colgamos a nuestro canal de YouTube durante el confinamiento: