ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS CAJA RURAL: CASTELLÓ – OCB

Este próximo domingo, 9 de mayo, el Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a tierras valencianas para enfrentarse al TAU Castelló, uno de los rivales contra los que más veces ha jugado, y al que ya venció en la ida por 91-77 en Pumarín.

En esta ocasión, en el Enfrentamiento Histórico Caja Rural recordamos una de las mejores victorias de la histórica temporada 16/17, en la que el OCB se hizo con la Copa Princesa gracias al fulgurante inicio de temporada que le llevó a organizarla en Pumarín, quedando líder de la primera vuelta. Uno de los partidos que confirmó al OCB como el mejor equipo de la primera mitad del campeonato fue la victoria sobre la bocina ante TAU Castelló (63-64), siendo Edu Herández-Sonseca el héroe carbayón.

A pesar de la igualdad en el electrónico final, el partido encadenó momentos de dominio de cada equipo, y es que al final del primer cuarto, el resultado marcaba 17-12 a favor del cuadro local, pero en un segundo tiempo marcado por el acierto desde el perímetro asturiano, el OCB le dio la vuelta e incluso disfrutó de una ventaja de 9 puntos con el 29-37 con el que marcharon a vestuarios, gracias al propio Sonseca y a la dirección de juego de Dani Pérez.

En la segunda mitad, fue el Castelló el que mejor se encontró sobre la pista, recuperando el liderato al término del tercer cuarto, aunque solo por 2 tantos (51-49), pero aumentando esa renta a 5 minutos del final del choque, logrando ventaja de 8 puntos y dejando las esperanzas carbayonas al mínimo. Sin embargo, en un ejercicio de carácter, el Oviedo Baloncesto consiguió ponerse a distancia de 1 a falta de 14 segundos, y tras una buena defensa, Edu Hernández-Sonseca capturó el rebote, se lo cedió a Dani Pérez, quien devolvió el balón al pívot madrileño para ganar el partido sobre la bocina. El propio Sonseca fue el jugador mejor valorado con sus 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración.