ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS CAJA RURAL: OCB – CÁCERES

Este próximo domingo, 7 de febrero, a las 17:00 horas, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Pumarín. Este enfrentamiento en el pabellón ovetense no se repite desde hace más de dos años, ya que la última visita del conjunto extremeño se produjo el 23 de enero de 2019 al suspenderse la liga la temporada pasada antes del OCB – Cáceres de la segunda vuelta.

En aquel partido, el Oviedo Baloncesto logró una gran victoria por 82-62 que les dejaba segundos en la clasificación hasta el momento, solo por detrás del Real Betis Energía Plus, que sumaba ya su decimosexta victoria de manera consecutiva; y por encima del Retabet Bilbao Basket. Sin embargo, el encuentro comenzó de manera muy negativa para los intereses carbayones, que vieron cómo el equipo visitante le endosaba un 2-12 de parcial en los minutos iniciales. Con algo más de 3 minutos consumidos, un tiempo muerto cambió el rumbo del encuentro, y todos los jugadores en pista aportaron para darle la vuelta al electrónico y cerrar el primer período con 20-16 a favor del OCB. Ya en el segundo cuarto, Cáceres volvió a recortar para igualar el marcador a 22, pero a partir de ese momento, fue el conjunto local el que mejor se encontró en la pista, poniendo una importante distancia, permitiendo solo 4 puntos en los 7 minutos restantes del parcial, marchando así al descanso con 41-26 en el electrónico.

MVP
Joey van Zegeren, MVP con 11 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración

En el tercer cuarto, la tendencia siguió siendo positiva para el conjunto carbayón, que logró poner la máxima de 20 puntos en los instantes iniciales gracias, especialmente, a la aportación de Víctor Pérez, Rolandas Jakstas y el MVP del partido, Joey van Zegeren. Gracias al buen momento de forma, el Oviedo Baloncesto terminó el tercer parcial con una renta de 26 puntos (65-39), permitiendo encarar el último cuarto con mucha tranquilidad, y aunque el parcial en los últimos 10 minutos fue favorable al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, no fue suficiente para meter en problemas a los carbayones, que con aportaciones de Oliver Arteaga cerraron el encuentro con el definitivo 82-62 en el marcador.