ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS CAJA RURAL: PALMA – OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja este fin de semana a Palma de Mallorca, donde se enfrentará al Palmer Alma Mediterrànea Palma, en el Pabellón de Son Moix, el próximo domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas.

Con motivo de este siguiente encuentro, hoy recordamos la última victoria del OCB en tierras baleares, que sucedió en la temporada 2017/2018, y que significó la victoria número 20 de aquella campaña, y asegurarse el factor cancha para el playoff de ascenso a la Liga Endesa.

El arranque del partido para el Oviedo Baloncesto fue muy positivo, firmando un parcial de 0-15 a su favor gracias a la aportación de hombres como Mouha Barro (MVP del partido con 23 de valoración), Mike Carlson y Romaric Belemene. Mediado el primer período, el actual capitán del equipo carbayón, Oliver Arteaga, regresó a la acción tras 8 encuentros de parón por lesión, y ayudó al OCB a terminar los primeros 10 minutos con marcador de 12-26. En el segundo parcial, los ovetenses siguieron entonados, y gracias a Nick Novak, Oliver Arteaga y Davis Geks cerraron la primera mitad con 30-46 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el Oviedo Baloncesto trató de matar el partido gracias al acierto desde el triple (con canastas de Geks y Belemene) llegando a una máxima renta de 36-61, sin embargo, a partir de la defensa el conjunto balear consiguió acercarse, permitiendo solo 4 puntos del OCB en medio cuarto y quedándose con el 48-65. En el último período, el Palma siguió recortando diferencias gracias al gran momento de Roger Fornás (con 17 puntos), y solo el buen hacer de hombres como Fabio Santana permitió al Oviedo Baloncesto hacerse con la victoria gracias al acierto desde el perímetro y el tiro libre (con un 4/4 en los segundos finales para certificar la victoria).