ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: OCB – MELILLA

Con motivo del siguiente encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Melilla Sport Capital recordamos la última victoria del conjunto carbayón ante el Melilla Baloncesto en el Polideportivo de Pumarín.

Aquel encuentro, disputado el 25 de noviembre de 2017 y que correspondía a la Jornada 10 de la LEB Oro 2017/2018 se saldó con victoria del OCB por 79-69 en la que sería la sexta victoria de la temporada. En aquella ocasión, el MVP del encuentro fue para Oliver Arteaga, quien acababa de fichar ese mismo verano por el club ovetense y que ahora se ha convertido en el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto. El pívot canario logró 25 créditos de valoración gracias a su gran partido con 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas. Otros jugadores que también destacaron en aquel encuentro fueron el ala-pívot Drew Maynard y el alero Romaric Belemene, quien actualmente milita en el Leyma Coruña.

En aquel partido, el equipo de la ciudad autónoma comenzó mucho más inspirado que los locales, cerrando el primer cuarto con un parcial de 11-24, pero los ovetenses lograron acercarse en un gran segundo cuarto que terminó con parcial de 25-13 que permitía irse al descanso con resultado de 36-37. Ya en la segunda mitad, un inspirado Romaric Belemene logró poner una amplia diferencia en el marcador local, que fue administrada por el Liberbank Oviedo Baloncesto hasta los instantes finales, lo que hizo inútil el intento del Club Melilla Baloncesto por acercarse (66-60 con 6:24 por disputarse), ya que según se acercaba el final del encuentro, Oliver Arteaga anotó una gran bandeja para poner la diferencia en 10 puntos y dar la victoria al OCB.