DestacadasLEB Oro

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: PALENCIA – OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a jugar lejos de su pabellón este próximo viernes, 29 de enero, cuando se enfrentará al Destino Palencia en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde los ovetenses han ganado en 4 de las 12 visitas que se han producido en tierras palentinas. Además, la temporada pasada, el viaje a Castilla y León se iba a producir en la jornada 25, que terminó siendo suspendida por la crisis sanitaria del COVID-19, siendo posteriormente cancelada la liga y dejando desierto ese enfrentamiento.

Fotos: Destino Palencia

Por esa razón, la última visita del Liberbank Oviedo Baloncesto a Palencia se produjo en la temporada 2018/2019, hace justo dos años, el 27 de enero de 2018, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la LEB Oro, en el que el OCB logró la victoria más abultada en liga en el pabellón palentino. Aquel choque se saldó con un contundente 66-84 que colocaba segundo en liga al conjunto carbayón tras tres victorias de manera consecutiva.

En el partido, el OCB marcó el ritmo ya desde el inicio, con un alto ritmo anotador gracias a las aportaciones de hombres como Rolandas Jakstas, Joey van Zegeren, Ignacio Rosa o Steve Speith, este último además debutando con el Liberbank Oviedo Baloncesto tras su fichaje en mitad de la temporada. El marcador del primer cuarto ya marcaba una diferencia que solo se incrementaría con el paso de los minutos, al indicarse 13-23 de inicio. Tras cosechar ventajas máximas de 17 puntos en el segundo parcial, con las anotaciones de Roope Ahonen y Davis Geks, el electrónico al descanso indicaba un 25-40 con el que los asturianos encararon una segunda mitad en la que no bajaron la marcha. En el tercer cuarto hubo un amago de remontada local, pero se solventó con un parcial de 7-0 a favor del OCB que ya permitió administrar la ventaja el resto del encuentro, llegando así al marcador final de 66-84.

Aquel día, el jugador mejor valorado del encuentro no fue otro que Oliver Arteaga, único superviviente de aquel equipo, y quien sumó 18 puntos (con un 7/9 en tiros de 2), 9 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas para 30 créditos de valoración.