Ensayo general para el Unicaja Banco Oviedo

Tiene por buena costumbre la Ópera de Oviedo a abrir al público sus ensayos generales antes de cada función. Ensayos para no iniciados, estudiantes o neófitos que se acercan por primera vez al bel canto y cuando a tenor y soprano se les permite algún gallo.

Así será mañana (20 horas, Pumarín), el último test de pretemporada para el Unicaja Banco Oviedo antes de encarar la liga 2021-2022. La novena consecutiva en Leb ORO, ese espectáculo que asegura, pandemia mediante, más espectadores cada quincena en Pumarín que el Campoamor por función.

Así pues, los de Natxo Lezkano se enfrentarán al Cínica Ponferrada CDP. Equipo de Leb PLATA que se ofreció a suplir la renuncia de Leyma Coruña a disputar el partido programado debido a las bajas en la plantilla herculina.

Tras la derrota ante EasyCharger Palencia el pasado sábado, un encuentro en el que el OCB mostró dos caras diferenciadas -una positiva por la actitud que siempre le permitió estar en el partido y otra lagunar en la que se evidenciaron errores de concentración en defensa y desajustes en ataque- el equipo ha completado una semana de entrenamiento con todos los jugadores sanos por primera vez en la pretemporada.

De esta manera, serán de la partida Hervé Kabasele y Raúl Lobaco ambos restablecidos de sus problemas musculares. En el caso del escolta zaragozano, podrá disfrutar de sus primeros minutos en todo septiembre luego de la lesión que le ha impedido debutar con el Unicaja Banco Oviedo hasta la fecha.

Con la campaña de abonados en marcha, la orquesta afinada y el director al mando, solo queda una semana para encender las candilejas. Será el viernes 8, a domicilio, ante Lucentum Alicante.

Información para aficionados
Entradas: Abonados con carné renovado, entrada gratis. Público general, 10 euros. Menores de edad, 5 euros.
Apertura de taquilla a las 18.30. Apertura de puertas 19.00 horas.
El encuentro no se retransmitirá en directo.